Categorías
Destacados Nacional

Ezio Oliva contrajo la COVID-19: «Estoy aquí con los ánimos arriba, peleando con el virus»

Al igual que su esposa Karen Schwarz, Ezio Oliva también reveló que dio positivo a COVID-19. Por medio de su cuenta de Instagram, el artista conversó con sus seguidores para contarles por qué está alejado de la madre de sus hijas.

Categorías
Politica SALUD

Nueva Zelanda encabeza ranking de 98 países con mejor gestión ante el Covid-19: Perú ni figura

El informe se publica después de que se registraran más de 100 millones de casos de Covid-19 en el mundo, con Estados Unidos, India y Brasil, como los países con más contagios, según los datos independientes de la Universidad Johns Hopkins.

Categorías
Destacados Internacional

Doctora rechazó jubilarse para atender pacientes COVID-19 y falleció tras contraer el virus

Después de 50 años como enfermera de la sala de emergencias, Betty Grier Gallagher se había ganado con creces el derecho a retirarse. Pero, de acuerdo con los que la conocían y la amaban, ella no podía. Se preocupaba mucho por lo que estaba pasando durante la pandemia de la COVID-19.

Categorías
Actualidad Internacional

Chile: Autoridades detectan primer caso de la CEPA británica

En Chile, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que se detectó el primer caso de la variante británica del coronavirus. “Llegó una pasajera chilena, a la que se le hizo el PCR en el aeropuerto”, explicó. “El 23 de diciembre el resultado dio positivo, y se le ha hecho un seguimiento diario (…) […]

Categorías
Curiosidades Internacional

Estadounidense que no creía en el virus asistió a ‘Fiesta covid’ y falleció tras infectarse

El ciudadano fue ingresado en el Hospital Metodista en la localidad San Antonio de Texas. El hombre -según Jane Appleby, directora del centro de salud- había ido a una reunión en la que se encontraba una persona contagiada para probar si el «Covid -19 era real».

Categorías
Tecnologia

CUIDADO: “Hola, abre esto una vez” es el nuevo virus que se esparce por WhatsApp en Navidad

Un nuevo malware ataca WhatsApp y se disfraza como saludo navideño. Este saludo comienza a diseminarse en la red de mensajería con motivo de las fiestas de fin de año.

Categorías
Internacional

Analista Político del diario El País opina que “La constructora brasileña es un virus que amenaza con eliminar a la clase política regional”

En un mundo tan entretenido y asombrado con el espectáculo de Donald Trump desde la carpa en la que ha convertido la Casa Blanca, hay datos estructurales sobre América Latina en los que no se ha puesto énfasis con la rotundidad necesaria. La constructora brasileña Odebrecht es ya una verdadera gripe española para los Gobiernos […]

Categorías
Destacados

Zika: Guatemala tiene 105 casos del virus, dos de ellos gestantes

El portavoz del Ministerio de Salud Pública de Guatemala, Edgar Arana, explicó que de los 105 casos, 68 corresponden a 2015 y los otros 37 fueron confirmados en lo que va de este año.

Categorías
Destacados

Alerta máxima por avance del virus zika en Colombia

Una recomendación del Ministerio de Salud a los alcaldes de los municipios ubicados por debajo de los 2.200 metros para que «declaren la alerta verde en la red hospitalaria pública y privada

Categorías
Actualidad

Escolares de Región Lima reciben vacunación contra el virus del papiloma humano.

En un trabajo articulado con la Dirección Regional de Educación, se están aplicando las dosis en los colegios de la región Lima, con previo consentimiento de los padres de familia.