Categorías
Internacional Tecnologia

Diseñan robots que pueden sentir el tacto humano, utilizando una cámara y un avanzado software.

Investigadores de la Universidad de Cornell crearon un método de bajo costo para que los robots blandos y deformables puedan detectar una variedad de interacciones físicas, desde palmadas hasta puñetazos y abrazos, sin depender absolutamente del tacto.

Categorías
Actualidad Región Lima

Más de 5000 personas hicieron sentir su voz. Barranca unida le dijo ¡no a la violencia!

Desde las 03:00 p.m. gran cantidad de vecinos, niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, representantes de instituciones públicas, privadas, organizaciones y gremios, ataviados con una prenda blanca, se reunieron en el Parque Los Próceres para dar inicio a esta Jornada Cívica de sensibilización que recorrió las principales calles de la ciudad de Barranca y culminó en la Plaza de Armas.

Categorías
Actualidad

Población de Yauyos hizo sentir sus reclamos en convención del Frente Amplio de Desarrollo FAD.

El evento que presidió el Dr. Héctor Valer Pinto, líder del FAD, y la Comisión Organizadora a cargo de Gumercindo Centeno Quispe, fueron los artífices para llevar adelante este trascendental evento que trastoca los cimientos de consorcios mineros e hidro energéticos en la zona.

Categorías
Actualidad Región Lima

Sismo de 4,8 grados Richter se dejó sentir en Lima, Cañete y Chincha

Un movimiento de tierra de 4,8 grados Richter se dejó sentir aproximadamente a las 7:22 de la noche en distintas zonas de Lima, Cañete y Chincha, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo al informe del citado instituto, este nuevo sismo tuvo su epicentro en el mar, exactamente a 22 kilómetros de San […]