Categorías
Politica Portada

IPSOS: Pedro Castillo sigue liderando con un 51,1% y Keiko Fujimori alcanza el 48,9%, según simulacro de votación

De acuerdo con el estudio publicado hoy en el diario El Comercio, los resultados de los votos válidos revela un empate estadístico entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori a tres semanas del día dela votación, asimismo un 14,7% de los peruanos no precisa su voto.

Categorías
Actualidad Nacional Politica Portada

JNE citó para este miércoles a Pedro Castillo y Keiko Fujimori para definir debates

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), hizo un llamado a los partidos Perú Libre y Fuerza Popular para este 12 de mayo a las 9:30 a. m. a una nueva reunión en la que se pueda definir la organización oportuna de los debates electorales. A través de un comunicado, el ente dijo estar confiado en que ambas organizaciones políticas […]

Categorías
Nacional Politica

Keiko Fujimori llegó a Cajamarca para participar en debate con Pedro Castillo

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó la tarde de este viernes a la provincia de Jaén, en la región Cajamarca, donde se prevé que se realice un debate con su contrincante Pedro Castillo.

Categorías
Nacional Politica

Datum: Keiko Fujimori acorta la distancia y se pone a 10 puntos de Pedro Castillo

La distancia de intención de voto entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se acorta. De acuerdo con la última encuesta de Datum, la lideresa de Fuerza Popular subió ocho puntos con diferencia a la encuesta anterior y tiene ahora un 34% de intención de voto frente al 44% de Pedro Castillo, quien sube tres puntos.

De acuerdo con los detalles de la muestra, publicada en Gestión y Perú21, si las elecciones presidenciales de segunda vuelta se realizaran mañana los votos blancos y viciados alcanzarían el 11%. De ese total, el 18% afirma que ya es una decisón tomada, mientras que un 40% dice que aún lo está pensando y un 42% que no ha pensado o no sabe.

DETALLES
La encuesta de Datum revela que Pedro Castillo consigue mayor intención de voto en las regiones de centro, sur y oriente del país con 65% en los dos primeros y 62% en el último. En el caso de Keiko Fujimori, su mayor respaldo se encuentra en Lima y en el norte del Perú, con 50% y 33%, respectivamente.

En el caso de Lima, el candidato presidencial de Perú Libre obtiene una preferencia de 28% y su contendiente de Fuerza Popular un 50%.

Sobre las características de los candidatos, un 49% asegura que si Keiko Fujimori llega a la presidencia haría un gobierno autoritario frente un 39% que opina lo contrario. Y respecto al temor de que Pedro Castillo haga un gobierno como el de Venezuela, un 42% cree que así sería y un 48% señala lo contrario.

En cuanto a al tema económico, un 35% apunta que Pedro Castillo mejorará la situación económica del país frente al 33% que opina que Keiko Fujimori lo haría mejor.

Además, entre los que indicaron que votarían por Pedro Castillo, un 49% indicó que lo haría porque es el candidato de su preferencia y otro 49% por rechazo a su adversaria. En el caso de Keiko Fujimori, un 40% dijo que es la candidata de su preferencia y 59% señaló que votaría por ella por rechazo al candidat de Perú Libre.

Categorías
Nacional Politica

Pedro Castillo informó que los médicos le diagnosticaron «una infección a la garganta»

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, informó la noche del jueves que los médicos de la clínica donde fue trasladado, le diagnosticaron infección en la garganta. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el postulante agradeció los buenos deseos que ha recibido para su recuperación ante los “temas de salud”, […]

Categorías
Nacional Politica

Pedro Castillo acepta debate de Keiko Fujimori: «No nos corremos de nadie»

El candidato a la presidencia por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, aceptó el pedido de la también candidata Keiko Fujimori por Fuerza Popular. Durante una conferencia de prensa, este señaló que se puede dar en «cualquier escenario».

Categorías
Nacional Politica Portada

Partido Nacionalista propone a Pedro Castillo y Keiko Fujimori «aterrizar» propuestas en salud, economía y empleo

El Partido Nacionalista Peruano planteó a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, quienes disputarán la segunda vuelta, «exponer públicamente y por escrito» sus lineamientos programáticos en política social y económica «para construir un gobierno de concertación nacional».

Categorías
Destacados Nacional

Pedro Castillo: El Perú necesita tranquilidad, no nos vengan a culpar de la subida del dólar

El candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, dijo este martes que el país necesita tranquildad y no estigmatizaciones a propuestas políticas como la suya a la que -según dijo- atribuyen reacciones en la economía como la subida del dólar.

Categorías
Nacional Politica Portada

Educación y planes de gobierno: especialistas analizan las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori

La especialista en gestión pública Teresa Santillán sostiene que una educación de calidad debe estar acompañada de mejores salarios para los profesores, pero también debe mantener las exigencias de la carrera magisterial.

Categorías
Actualidad Politica

Pedro Castillo: «Vamos a revisar y corregir el accionar de la Sunedu»

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que dos de sus principales iniciativas en un eventual gobierno suyo será mejorar la educación y la salud en el país. En una conferencia de prensa en Trujillo, el postulante consideró que la educación en el país está pasando por «un problema crucial».