Categorías
Actualidad Nacional

Francisco Sagasti: «Los llamo a seguir extremando las medidas de seguridad porque ya llegan las vacunas»

El presidente Francisco Sagasti destacó el inicio, este viernes, de la jornada de vacunación para adultos mayores de 70 años en distritos de Lima Metropolitana y Callao. Luego de precisar que en esta jornada se podrá vacunar a los mayores de 80 años que no se pudieron vacunar antes, Sagasti mencionó que «de esta forma estamos protegiendo a los más vulnerables» ya que el 70% de los fallecimientos por COVID-19 se ha dado en este grupo.

Categorías
Destacados Nacional

Neyra: «Una cuarentena total no forma parte de las medidas que podamos tomar en estas circunstancias»

El Gobierno descartó este lunes la posibilidad de decretar una cuarentena a nivel nacional como medida para frenar el avance de la COVID-19, pese al repunte de contagios y el récord de fallecidos por esta enfermedad reportado en vísperas.

Categorías
Destacados Internacional

Canadá: Nueva manifestación contra medidas sanitarias por la COVID-19

Más de un millar de personas participaron la tarde del sábado en una manifestación en Montreal contra las medidas restrictivas contra la COVID-19, informó una fuente policial.

Categorías
Destacados Nacional

Más de 536 000 personas fueron intervenidas en lo que va del año por no respetar las medidas sanitarias

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que en lo que va del año se ha intervenido a 536 657 personas en operativos policiales por no respetar las medidas sanitarias establecidas para reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus a nivel nacional.

Categorías
Destacados Nacional

Gobierno aprobó medidas a favor de trabajadores estatales cesados irregularmente

El Poder Ejecutivo aprobó medidas que permitirán a los inscritos en el Registro Nacional de Extrabajadores Cesados Irregularmente (RNTCI) a acceder a una pensión de jubilación.

Categorías
Destacados SALUD

Defensoría del Pueblo pide al Minsa medidas efectivas para disminuir contagios de coronavirus en niñas, niños y adolescentes

La Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio de Salud (Minsa) articular a nivel intersectorial e intergubernamental la implementación de medidas de prevención efectivas y prácticas de cuidado para disminuir las altas cifras de contagio de la COVID-19 en niñas, niños y adolescentes, especialmente, en los espacios públicos abiertos.

Categorías
Actualidad Nacional Policial

Multas por incumplir las medidas de aislamiento e inmovilización social

Si incumples lo dispuesto en las normas emitidas por el Gobierno para regular el estado de emergencia por coronavirus, recibirás una sanción económica aplicada por un integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP). Esta multa puede ir desde los S/ 88.00 hasta los S/ 440.00, según el Decreto Legislativo Nº 1458, sin afectar otras sanciones que puedan derivar de la falta que cometas.

Categorías
Actualidad Destacados Nacional

Mininter: En caso haya un rebrote de COVID-19 se tomarán medidas más drásticas

El ministro del Interior también señaló que no habrá cambios en el horario del toque de queda por el momento.

Categorías
Destacados

Inmovilización social obligatoria: conoce AQUÍ las multas por incumplir las medidas de aislamiento los domingos

Los ciudadanos que salgan sin autorización los domingos de inmovilización social obligatoria serán intervenidos y podrán recibir multas de hasta S/6.450. Tras la aprobación del Decreto Supremo N°139-2020-PCM, se estableció retornar al toque de queda a nivel nacional de los domingos a partir del pasado 16 de agosto como medida para frenar el avance del […]

Categorías
Actualidad Nacional

¡Ya es oficial! Conoce las medidas para el reinicio de atención en salón de restaurantes con aforo al 40%

El Ministerio de la Producción (Produce) oficializó que el 20 de julio los restaurantes y servicios afines reiniciarán la atención en salón con aforo al 40%, además se aprobó el protocolo sanitario respectivo. Mediante Resolución Ministerial N° 208-2020-Produce, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, también se indicó que la aprobación para reanudar la […]