Categorías
Nacional Politica

Congreso oficializó inhabilitación política de Martín Vizcarra por 10 años por el caso ‘Vacunagate’

El Congreso de la República oficializó la inhabilitación por diez años para el ejercicio de la función pública para el expresidente Martín Vizcarra por el caso ‘Vacunagate’. La resolución legislativa, publicada en El Peruano, detalla que esta medida se toma por haber cometido infracción a la Constitución.

Categorías
Destacados Nacional

Martín Vizcarra: Congreso pretende eliminar a sus enemigos políticos «al estilo de las dictaduras»

El expresidente Martín Vizcarra rechazó la decisión por unanimidad del pleno del Congreso de inhabilitarlo para ejercer cargos públicos por 10 años y señaló que este poder del Estado tiene un proceder dictatorial.

Categorías
Nacional Politica

Pleno del Congreso aprobó inhabilitar políticamente a Martín Vizcarra por 10 años por el caso ‘Vacunagate’

El Pleno del Congreso aprobó, con 86 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el informe final que recomienda inhabilitar políticamente al expresidente Martín Vizcarra por haber recibido la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm fuera de los ensayos clínicos.

Categorías
Politica

Martín Vizcarra: Congreso verá este viernes su posible inhabilitación por caso ‘Vacunagate’

El Consejo Directivo del Congreso de la República acordó que se vea este viernes 16 de abril el informe sobre la acusación constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete se debata en una sesión del Pleno.

Categorías
Nacional Politica

Sala Penal de Apelaciones confirma resolución que rechazó prisión preventiva para Martín Vizcarra

El Poder Judicial resolvió en segunda instancia que el expresidente Martín Vizcarra siga en libertad mientras es investigado por presuntamente haber recibido sobornos cuando era gobernador de Moquegua.

Categorías
Destacados Nacional

Fiscal solicita información sobre viajes de Martín Vizcarra durante el 2010 hasta la actualidad

El fiscal Germán Juárez Atoche pidió al expresidente Martín Vizcarra copias de todo el proceso administrativo correspondiente a las licitaciones públicas internacionales cuando fue gobernador regional de Moquegua. El representante del Ministerio Público también reiteró su solicitud a la aerolínea Latam para que informe, en un plazo máximo de 7 días, sobre los vuelos nacionales del exmandatario durante el 2010 hasta la actualidad.

Categorías
Destacados Nacional

Subcomisión cuestiona a Martín Vizcarra por no acudir a sesión por una presunta incorrecta citación

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales realizó esta mañana la audiencia de la Denuncia Constitucional 290 presentada por la excongresista Yeni Vilcatoma contra el expresidente Martín Vizcarra, en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones; sin embargo, el exmandatario no acudió luego de que, horas antes, adujera, por medio de su abogado, una incorrecta citación a este subgrupo de trabajo.

Categorías
Destacados Nacional

PJ rechazó pedido de prisión preventiva para Martín Vizcarra y le dictó comparecencia con restricciones

El Poder Judicial rechazó este jueves el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra, como parte de la investigación que se le sigue por presuntamente haber recibido sobornos de las empresas Obrainsa e ICCGSA, parte del ‘Club de la Construcción’.

Categorías
Destacados Nacional

Fiscal Juárez estima que posible condena contra Martín Vizcarra «no bajaría de los 33 años» de cárcel

El fiscal Germán Juárez estimó esta mañana que una eventual condena contra el expresidente Martín Vizcarra por presuntos sobornos en el caso ‘Club de la Construcción’ «no bajaría de los 33 años» de cárcel.

Categorías
Destacados Policial

Tacna: fiscalía investiga a hermanos de Martín Vizcarra por caso ‘Los saqueadores de Ilabaya’

La fiscalía en Tacna pidió comparecencia con restricciones para Mario Vizcarra Cornejo y la detención domiciliaria de César Vizcarra Cornejo -hermanos del expresidente Martín Vizcarra- tras formalizar la investigación preliminar sobre presuntos delitos de peculado doloso y colusión agravada en el caso de la presunta organziación criminal ‘Los saqueadores de Ilabaya’