Categorías
Actualidad Portada

Empate técnico: Pedro Castillo obtiene 42.6% y Keiko Fujimori 41.7% en simulacro de votación de Datum

El candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) obtiene un 42.6 % de respaldo, frente a un 41.7 % de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, según el último simulacro de votación de Datum Internacional, publicado este viernes en el diario Perú.21, lo que significa que hay un empate técnico. El profesor cayó casi tres puntos porcentuales respecto al anterior […]

Categorías
Nacional Politica

Datum: Keiko Fujimori acorta la distancia y se pone a 10 puntos de Pedro Castillo

La distancia de intención de voto entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se acorta. De acuerdo con la última encuesta de Datum, la lideresa de Fuerza Popular subió ocho puntos con diferencia a la encuesta anterior y tiene ahora un 34% de intención de voto frente al 44% de Pedro Castillo, quien sube tres puntos.

De acuerdo con los detalles de la muestra, publicada en Gestión y Perú21, si las elecciones presidenciales de segunda vuelta se realizaran mañana los votos blancos y viciados alcanzarían el 11%. De ese total, el 18% afirma que ya es una decisón tomada, mientras que un 40% dice que aún lo está pensando y un 42% que no ha pensado o no sabe.

DETALLES
La encuesta de Datum revela que Pedro Castillo consigue mayor intención de voto en las regiones de centro, sur y oriente del país con 65% en los dos primeros y 62% en el último. En el caso de Keiko Fujimori, su mayor respaldo se encuentra en Lima y en el norte del Perú, con 50% y 33%, respectivamente.

En el caso de Lima, el candidato presidencial de Perú Libre obtiene una preferencia de 28% y su contendiente de Fuerza Popular un 50%.

Sobre las características de los candidatos, un 49% asegura que si Keiko Fujimori llega a la presidencia haría un gobierno autoritario frente un 39% que opina lo contrario. Y respecto al temor de que Pedro Castillo haga un gobierno como el de Venezuela, un 42% cree que así sería y un 48% señala lo contrario.

En cuanto a al tema económico, un 35% apunta que Pedro Castillo mejorará la situación económica del país frente al 33% que opina que Keiko Fujimori lo haría mejor.

Además, entre los que indicaron que votarían por Pedro Castillo, un 49% indicó que lo haría porque es el candidato de su preferencia y otro 49% por rechazo a su adversaria. En el caso de Keiko Fujimori, un 40% dijo que es la candidata de su preferencia y 59% señaló que votaría por ella por rechazo al candidat de Perú Libre.

Categorías
Nacional Politica

Datum: Pedro Castillo obtiene 41% de intención de voto y Keiko Fujimori alcanza 26%

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, obtiene el 41 % de intención de voto y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consigue un 26 % de preferencia electoral, según la última encuesta de Datum Internacional. De acuerdo con el estudio publicado este jueves en los diarios Perú 21 y Gestión, si las […]

Categorías
Actualidad Politica

Datum: Salvador del Solar lidera intención de voto a la presidencia y Mendoza supera a Keiko

El ex primer ministro Salvador del Solar subió 3 % en la presente encuesta. Sondeo fue a nivel nacional.

Categorías
Actualidad Politica

Salvador del Solar lidera la intención de voto a la Presidencia, según encuesta de Datum

El exjefe del Gabinete Salvador del Solar lidera la intención de voto a la Presidencia, según la más reciente encuesta de Datum Internacional, publicada este martes en el diario Perú.21. El abogado tiene un 18 % de respaldo en este sondeo, con lo que lidera holgadamente el listado, pese a que su popularidad bajó tres […]

Categorías
Politica

Datum: Kenji Fujimori supera en aprobación a Keiko

El político más beneficiado de la crisis política del último mes fue el congresista Kenji Fujimori, quien creció en 11 % su popularidad según la reciente encuesta de Pulso Perú, realizada por Datum. De esta manera, él tiene una mejor aprobación que su hermana Keiko, lideresa de Fuerza Popular. El sondeo, realizado por Datum para […]

Categorías
Politica

Alan García sobre eventual juicio de Datum: «Que actúe»

El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, ratificó las acusaciones que hizo anoche sobre la encuestadora Datum Internacional y sus sondeos.

Categorías
Actualidad Región Lima

Andrés Tello pasaría a la segunda vuelta según sondeos de Ipsos y Datum

Según los primeros sondeos de Ipsos Apoyo , Andres Tello y Marino Llanos pasarían a la segunda vuelta, sin embargo un nuevo sondeo de Datum sostiene que Andres Tello y Nelson Chui pasarían a la segunda vuelta.

Categorías
Actualidad

Boca de urna: resultados de elecciones 2014 serán dados a conocer a las 4 p.m.

Concluida la jornada de sufragio a las 4 de la tarde, con el cierre de puertas de los centros de votación hábiles para estas elecciones municipales y regionales, los diferentes canales de televisión pueden dar a conocer las cifras proporcionadas por las encuestadoras con las que trabajan.

Categorías
Politica

Datum: 48% votaría por el Sí y 46% lo haría por el No de la revocatoria de la alcaldesa

Un reciente sondeo de la empresa Datum arrojó que un 48 por ciento de limeños está a favor de la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán y un 46 por ciento en contra