Categorías
Actualidad Destacados Nacional Portada

Escolares tendrán vacaciones cuatro veces este año

Los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de educación básica regular (EBR) a nivel nacional tendrán vacaciones intermedias de cuatro semanas iniciando la primera en el mes de mayo.

Categorías
Destacados Nacional

Carabayllo: cuatro personas resultaron heridas luego de que un camión de carga se empotrara en su vivienda

Traslado de heridos y pedido de cierre de cantera
Dos de los heridos fueron llevados al Hospital Sergio Bernales, en la entrada de Collique, distrito de Comas, debido a su estado de gravedad.

El dirigente precisó que no es la primera vez que ocurren estos accidentes en la zona y la mayoría involucran a camiones de carga. Esto debido a que hay una cantera de la que sacan arena y rocas.

Ante esta situación, los vecinos del lugar piden que el municipio cierre la cantera para evitar que estos accidentes continúen.

“Que se cierre la cantera para que no haya estos accidentes. Lógicamente, se necesita trabajar, pero que busquen en otro sitio”, dijo el dirigente.

Categorías
Destacados Nacional

Francia se encargará de construir una nueva carretera Central con cuatro carriles

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció hoy que Francia se encargará de la construcción de la nueva carretera Central, bajo la modalidad de gobierno a gobierno, con una inversión de 11,571 millones de soles.

Categorías
Destacados Nacional Región Lima

Hermanos hacen cuatro días de cola para conseguirle oxígeno a su padre

Durante cuatro días July Blanco y su hermano Juan Carlos hicieron cola, durmiendo en la calle, para poder comprar oxígeno medicinal para su padre, enfermo con la COVID-19. «Yo y mi hermano nos turnamos para hacer la cola. Él duerme aquí en la intemperie del aire, en el pasto. Entonces soy yo la que le […]

Categorías
Destacados Nacional

Cuatro regiones presentan las mayores faltas por transporte informal

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), reveló que cuatro regiones del país, entre las que figuran Lima, Junín, La Libertad y Puno, registran las mayores faltas causadas por el transporte informal durante la cuarentena. En ese sentido, también indicaron que se han retenido 1772 licencias de conducir y 2062 placas […]

Categorías
Actualidad Región Lima

Cuatro agentes del penal de Ica mueren en choque en la Panamericana Sur.

Cuatro agentes de seguridad fallecieron este jueves a causa de un choque a la altura del kilómetro 155 de la Panamericana Sur (cerca de Cañete), informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Categorías
Internacional

Terremoto de magnitud 7,5 sacude México y deja al menos cuatro muertos | FOTOS

Ciudad de México [AFP]. Como si la pandemia de covid-19 fuera poco, México fue sacudido este martes por un sismo de 7,5, que hasta el momento deja cuatro muertos y daños menores, y provocó una alerta de tsunami para Centroamérica, Ecuador, Perú y Hawái. El epicentro se ubicó en la localidad de Crucecita, en el […]

Categorías
Actualidad Nacional

Cuatro muertos por tomar licor metílico en el Día del Padre en Comas (VIDEO)

Dos hermanos muertos Según informó Latina, cuatro hermanos de la familia Servera Inga, acompañados de dos vecinos de la familia Rojas López, fueron a comprar bebidas alcohólicas en una tienda y estuvieron libando en una loza deportiva, según informaron testigos a Latina. Los cuatro hermanos de la primera familia mencionada se sintieron mal y acudieron […]

Categorías
Actualidad Internacional

Coronavirus: La cifra de infectados se eleva a cuatro en México

México se convirtió en el segundo país latinoamericano alcanzado por el nuevo coronavirus, que suma tres casos importados de Italia y probablemente contagiados por una misma persona, informó el ministerio de Salud.

Categorías
Policial

Cuatro generales fueron detenidos por presunto robo de combustible en el Ejército

Durante un operativo que inició la madrugada de este domingo en Lima y diferentes puntos del país, la Policía Nacional detuvo a más de 20 integrantes del Ejército, entre ellos cuatro generales, acusados de presuntamente haber robado el combustible de la institución entre los año 2013 y 2018, valorizado en S/3 millones y medio. Omar […]