CLIC MAS INFO

Perú culmina negociación con Rusia para adquirir 20 millones de vacunas Sputnik V

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que culminó la negociación con el Fondo Ruso de Inversiones Directas para la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

A través de un comunicado, el sector Salud detalló que el convenio permitirá el envío de 10 millones de tratamientos en los próximos meses (cada tratamiento incluye los componentes 1 y 2), lo que beneficiará directamente a nuestra población en el contexto de la actual emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

“El Gobierno del Perú se complace en anunciar la firma del Acuerdo de Suministro de vacunas Sputnik V con Human Vaccine LLC,una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF)”, señala el pronunciamiento.

Por último, el Minsa reiteró su compromiso de garantizar la salud pública de todos los peruanos y continuar la lucha contra la pandemia de COVID-19.

De esta manera, el Ejecutivo cumplió con brindar detalles de los avances de las negociación con el Fondo Ruso de Inversiones Directas antes del 28 de julio, fecha en que asume el gobierno liderado por Pedro Castillo.

“Las negociaciones con Gamaleya están prácticamente culminándose. Dentro de poco habrán anuncios al respecto y eso es un avance tanto en que se refiere al contrato de suscripción como a su registro condicional en el país. Eso hay que esperar, seguramente antes que culmine el mandato del presidente Sagasti vamos a poder dar una información al respecto, indicó el ministro de Salud, Óscar Ugarte en declaraciones para TV Perú.