CLIC MAS INFO

Pedro Castillo es proclamado presidente electo por el Jurado Nacional de Elecciones

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó esta noche la resolución que oficializa a Pedro Castillo como el ganador de la segunda vuelta electoral y, en consecuencia, nuevo presidente de la República.

La resolución se da luego de que el JNE declarara improcedentes las apelaciones de Fuerza Popular y elaborará el acta de proclamación de resultados. A través de un comunicado, adelantaron que, luego de esta decisión, procederían a la «inmediata organización» de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde.

«Se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales. De igual forma, el JNE procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde. Dicha ceremonia se programará para esta semana», precisaron.

Como se recuerda, el sábado pasado, en el último dia del plazo, el equipo de defensa  legal de Fuerza Popular presento apelaciones a las actas de proclamación descentralizadas de los Jurados Electorales Especiales (JEE).La defensa del partido de Keiko Fujimori presentó recursos en los JEE de Huamanga, San Román, Cajamarca, Huancavelica y Chota.

Esta tarde, la ONPE, como paso previo a la emisión del acta de proclamación, remitió al JNE el reporte sobre los resultados finales de la segunda vuelta. Segun estos, Perú Libre obtuvo 8,836.380 votos (50.126 %) y Fuerza Popular 8,792.117 votos (49.874 %), una diferencia de 44 mil 263 votos.