CLIC MAS INFO

Fuerza Popular presenta apelaciones a resoluciones de proclamación de los JEE

De las 10 apelaciones que la defensa de Fuerza Popular mencionó que presentaría en contra de la resolución de proclamación de los jurados electorales especiales (JEE), que dan como ganador de las Elecciones Generales 2021 en su respectiva jurisdicción a Pedro Castillo Terrones, hasta el momento figuran cinco hacia los jurados electorales especiales de Huancavelica, Cajamarca, Chota, San Román y Huamanga.

Así lo confirmó la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en donde se visibiliza que la personera legal del partido naranja, Milagros Takayama, elevó estas impugnaciones.

Ahora, se tendrá tres días hábiles para que cada JEE de las jurisdicciones en mención resuelvan las apelaciones. Además, estas pueden ser nuevamente apeladas ante la máxima entidad electoral, para lo cual también pueden responder en la misma cantidad de días.

El plazo para presentar estos recursos legales ha sido hasta las 8.00 p. m. de este viernes 16 de julio, y según informaciones la agrupación política naranja esperó hasta pasada la tarde para anteponer los documentos.

Fuerza Popular