CLIC MAS INFO

Ana Jara le dice a Tula Rodríguez: “Nunca la niña o mujer serán culpables de que las violenten”

Tula Rodríguez ha sido criticada tras realizar duros comentarios que normalizan la violencia de género a raíz del caso de John Kelvin y Dalia Durán. El cantante ha sido denunciado por su esposa por agresión sexual, física y psicológica.

En redes sociales, muchos usuarios lamentaron que la conductora de En boca de todos cuestionara y culpara a la cubana tras haber sido violentada por el padre de sus hijos. Ana Jara, la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, también se pronunció respecto a este caso.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Jara le recordó a Tula Rodríguez que las sobrevivientes de este tipo de violencia nunca son las culpables.

“Estimada Tula Rodríguez, pareciera tienes internalizado que la mujer es la culpable de las agresiones hacia ella. De ahí que normalices los casos de Violencia Contra la Mujer. ¡Nunca, jamás, la niña o la mujer serán culpables de que las violenten psíquica, física, verbal o económicamente!”, escribió en su red social Ana Jara.

Tula Rodríguez afirma que declaraciones sobre caso John Kelvin fueron sacadas de contexto

El jueves 8 de julio, la presentadora de En boca de todos dedicó unos minutos a intentar explicar que no avala ningún tipo de violencia y sus comentarios sobre el caso de John Kelvin y Dalia Durán se distorsionaron.

“En ningún momento yo voy a poder avalar que un hombre violente a una mujer, ningún tipo de violencia, porque eso es imperdonable. Mis comentarios fueron que, como pareja, par, los dos son responsables. No es que ella tenga la culpa que él la golpeé… También dije: ‘que, si la justicia determina de que él es culpable, que se vaya preso’”, puntualizó Tula Rodríguez.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).