CLIC MAS INFO

Scotiabank sobre Pedro Castillo: «Presencia de Francke ayuda aliviar las mayores preocupaciones del mercado» .

El banco Scotiabank se pronunció sobre el las Elecciones 2021 de segunda vuelta e indicaron que la presencia de Pedro Francke alivia las mayores preocupaciones del mercado ante un posible gobierno del virtual presidente electo del Perú Pedro Castillo.

En el documento, la entidad financiera refiere que Francke ha aparecido con mayor frecuencia como parte del entorno de Castillo y como portavoz informal en temas económicos del candidato presidencial sugiriendo una postura más suave y pro-mercado.

Pedro Francke ha sugiriendo una postura más suave y pro-mercado (o al menos, menos radical) en temas como los derechos de propiedad, el respeto a las instituciones económicas, la relación con las empresas privadas, los controles de precios y otras preocupaciones”, se lee en el comunicado.

Asimismo, sostienen que el economista no es “un radical de izquierdas” por lo que recalcan que es una persona experimentada que se inclina hacia la izquierda y hacia los puntos de vista económicos keynesianos y comprende la necesidad de una economía de mercado y la importancia de mantener los equilibrios macroeconómicos lo cual lo califican como ‘positivo’.

Sin embargo, sostienen que en caso el profesor cajamarquino gane, tomarían con optimismo los resultados no añadirían demasiado riesgo, pero manifiestan que Castillo necesitaría conseguir una posición querida y adecuada dentro del gabinete, con un mínimo de poder en la estructuración de la política, para como entidad financiera puedan tener una mayor confianza.

“Los planes fiscales y su impacto en el gasto, los impuestos y la emisión serán clave para evaluar los riesgos que se avecinan para la curva de Soberano. Para aquellos que buscan posicionarse para una sorpresa positiva, nuestro equipo de operaciones cree que los PERUGB 24 y los 31 ofrecen un buen valor en la curva con una posición de divisas sin cobertura”, finalizan el comunicado.

El Popular