CLIC MAS INFO

Piura: docentes anuncian marcha para exigir mejoras en el sector educación

Debido a las deficiencias en el sector, los docentes de la región Piura anunciaron una marcha para el próximo 6 de julio, día en el que exigirán al nuevo presidente de la República que cumpla con las mejoras en el sector.

Miguel Puescas,dirigente del Sindicato Magisterial (SIMA), pidió, además, que se considere en el proceso de vacunación a todos los maestros de la región, para así evitar el contagio de la COVID-19.

“La salud y la educación son los primeros sectores que deben ser atendidos, pero no con palabras, sino con acciones, y no todo es dinero, es un tema de leyes. Estos dos sectores principales que se empiecen a atender con un presupuesto como lo establecen los acuerdos”, sostuvo.

Puescas no descarta el inicio de una huelga de hambre si es que el próximo 28 de julio no se incluye la agenda del sector educación y el aumento de presupuesto que demandan desde hace varios años.

“Exigimos respeto por el sector y que el próximo presidente de la República incluya el incremento del presupuesto que desde hace muchos años venimos exigiendo”, finalizó.