CLIC MAS INFO

Perú empató 2-2 con Ecuador por la fecha 4 del Grupo B en la Copa América 2021.

La selección peruana consiguió emparejar un 2-0 en contra ante Ecuador y definirá su pase a cuartos en la próxima fecha. Gianluca Lapadula anotó su primer gol con Perú.

Perú y Ecuador regalaron un vibrante choque por la cuarta jornada de Grupo B en la Copa América 2021. El encuentro, disputado en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, tuvo como claro dominador en el primer tiempo a la selección ecuatoriana, pero el combinado peruano se repuso en el complemento y logró emparejar el encuentro con gran aporte de Gianluca Lapadula.

Un autogol de Renato Tapia (23′) y otro tanto de Eduar Preciado (45+3′) luego de un tiro libre dejaron a la Blanquirroja muy golpeada en los primeros 45 minutos. No obstante, en la segunda etapa el equipo mostró otra actitud de la mano de ‘Lapagol’ que le permitió evitar la derrota.

A los 49 minutos, el delantero de la Serie A recibió un pase perfecto de Christian Cueva y, mano a mano con el portero Galíndez, no perdonó para convertir el descuento. Tan solo cinco minutos más tarde, le tocó el turno de asistir a André Carrillo, quien tampoco falló para el 2-2 definitivo.

Con este resultado, Perú se mantiene en el tercer lugar de su serie con cuatro puntos y muchas chances de clasificar a la siguiente ronda. Ecuador, por su parte, se queda en la cuarta casilla con solo dos puntos, al igual que Venezuela, y deberá jugarse la vida en la próxima jornada contra Brasil.