CLIC MAS INFO

JNE entregó credenciales a los 130 nuevos congresistas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció los resultados de cómputo de la elección congresal y entregó las credenciales a los 130 nuevos parlamentarios electos. La ceremonia se realizó en el Ministerio de Cultura en el distrito de San Borja.

Por medidas de bioseguridad, se tuvo que dividir la ceremonia en dos momentos. Las agrupaciones políticas de Alianza para el Progreso, Avanza País, Fuerza Popular, Partido Democrático Somos Perú y Renovación Popular fueron los que pasaron primero al auditorio.

El expresidente Martín Vizcarra fue inhabilitado por el Congreso de ejercer un cargo público por 10 años, por lo que su accesitario José Jerí recibió la credencial en su lugar.

Al promediar las 2.00 p. m. inició la entrega de credenciales para el segundo grupo de los congresistas electos de los partidos de Acción Popular, Juntos por el Perú, Partido Morado, Perú Libre y Podemos Perú.

El legislador de Perú Libre Guillermo Bermejo, quien es investigado por presuntamente tener vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso recibió su credencial. De igual manera lo hizo el parlamentario electo Podemos Perú José Luna, a quien también se lo investiga por los supuestos delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

Isabel Cortez, congresista electa de Juntos por el Perú, asistió a la ceremonia con su uniforme de limpieza pública. Ella recibió la credencial junto a Sigrid Bazán (Lima), Ruth Luque (Cusco) y Edgard Reymundo (Junín).

ver video