CLIC MAS INFO

Municipalidad de Lima y Mininter coordinan ante convocatorias de movilizaciones

La Municipalidad de Lima informó que viene realizando coordinaciones con el Ministerio del Interior (Mininter) a fin de tomar las medidas necesarias y brindar protección a los transeúntes y vecinos del Cercado de Lima, ante las convocatorias de movilizaciones de simpatizantes de los partidos Perú Libre y Fuerza Popular en el distrito.

“En especial a los que circulan en los alrededores de las instituciones electorales, en donde un grupo numeroso de personas pernocta en los espacios públicos”, precisó la entidad en un comunicado.

Asimismo, el municipio condenó “enérgicamente todo acto e incitación a la violencia de cualquiera de los partidarios que se mantienen en la contienda electoral”.

“Mantener la paz interna, el orden público y la seguridad ciudadana se hace más apremiante en las actuales circunstancias y en ese sentido, la comuna limeña trabajará en conjunto con la Policía Nacional del Perú en aras de otorgar plenas garantías a la población para evitar situaciones de violencia”, puntualiza.

PNP resguarda movilizaciones

Unos 3.000 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán los encargados de mantener el orden ante movilizaciones políticas realizadas en Lima, para evitar que estos eventos perjudiquen o interrumpan el proceso de vacunación contra el COVID-19.

“La Policía Nacional está trabajando para conservar el orden y la integridad de la ciudad y de los ciudadanos. Estas marchas deben ser pacíficas y la Policía actuará con firmeza en el uso racional de la fuerza para repeler manifestaciones que se puedan tornar violentas”, sostuvo el ministro del Interior, José Elice.

Recordemos que, en la última semana se han reportado estas manifestaciones en las que participan simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre tras la realización de la segunda vuelta electoral, del pasado 6 de junio.