CLIC MAS INFO

Mario Hart se molestó con el Presidente Sagasti tras mensaje la nación sobre Fuerzas Armadas.

El concursante de realities y piloto Mario Hart se mostró indignado en redes sociales, luego de que el presidente de la República, Francisco Sagasti, lanzara un mensaje a la nación donde exhortó al orden y descartó la intervención de las Fuerzas Armdas en el proceso electoral.

En ese sentido, Hart mandó un mensaje por medio de su cuenta de Instagram e hizo sentir su malestar por las palabras que emitió el gobernante, pues considera que los descendientes de militares están «indignados» por lo dicho.

«Los hijos de militares en retiro estamos indignados por el último mensaje de nuestro presidente, solo nosotros podemos saber que se siente a los siete años despertarte por el sonido de alarmas y no entender mucho por qué tu papá sale de casa con un arma en la mano, que tu papá se despida de ti porque viajaba a la zona de emergencia para luchar contra terroristas, que subas al colegio y te reciba en la puerta un soldado valiente con armamento porque debían cuidar de ti y de los otros niños», escribió en su sección de stories.

«Ellos lucharon por la paz que hasta hoy se supone que vivimos. Terrorismo nunca más», añadió el también influencer, quien se volvió tendencia en redes sociales.

Por otra parte, hay quienes consideran que lo dicho por Hart, sumado a otros pronunciamientos durante el proceso electoral, no es muy coherente con lo expresado por el presidente Sagasti y también otras personas que comparten el lazo familiar con militares cuestionaron que se use este vínculo para este tipo de mensajes.

En los últimos días, distintas personalidades han instado a que las fuerzas armadas tomen cartas en el asunto y se involucren en el proceso electoral, algo que es considerado un delito y ha sido duramente criticado por gran parte de la ciudadanía. Es por ello que el gobernante tuvo que lanzar un mensaje a la nación para recordar que las Fuerzas Armadas no son deliberantes y que no van a interferir en la voluntad del pueblo expresada en las urnas-