CLIC MAS INFO

La Libertad: Exigen a docentes ir a clases presenciales

Pese a que el Ministerio de Educación anunció que se estaba evaluando que algunas instituciones educativas comiencen con las clases semipresenciales o presenciales, y aún no se ha confirmado cuáles serán, la secretaria regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lourdes Vásquez Vásquez, denunció que hay algunos directores de las Ugeles de La Libertad que están exigiendo a los docentes acudir a las aulas. Incluso, a tres de ellos se le restringió el contrato por realizar el trabajo remoto.

Protesta

“Desde la quincena de marzo los directores de las Ugeles de Pataz y Bolívar han exigido a los docentes ir a trabajar de manera presencial. Esto se debe a que en la región hay zonas inhóspitas donde no llega la internet ni los materiales educativos, y ante esta necesidad están exigiendo este derecho de que los alumnos tengan que recibir una clase, pero esto no es culpa de los maestros. Este problema es de las autoridades de la UGEL y de las municipalidades, ¿y qué es lo que ellos han hecho para resolver este problema?”, indicó.

Para la dirigente, se están vulnerando los derechos de los docentes y se está exponiendo la vida de los antes mencionados, de los alumnos y de los padres de familia. “Los directores de las Ugeles han exigido ir contra el derecho de la vida de los maestros, ir y trabajar presencialmente sin tener las condiciones necesarias para poder realizarse esas clases”, finalizó.

DIARIO CORREO