CLIC MAS INFO

Invierno iniciará este domingo 20 de junio y traerá temperaturas normales, según el Senamhi.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que este domingo 20 de junio iniciará el invierno 2021. En ese sentido, la entidad precisó que los meses de julio, agosto y septiembre se prevén temperaturas mínimas del aire dentro de sus rangos normales en gran parte del país. Para la selva norte se esperan valores superiores a lo normales.

En Lima Metropolitana se esperan temperaturas mínimas promedio alrededor de los 14°C y máximas de 19°C, sin descartar la ocurrencia noches frías, durante las cuales la temperatura pueda descender más, especialmente en los distritos del este.

Asimismo, en julio se presentarán los mayores valores de humedad relativa de hasta el 97% con presencia de niebla y neblina en las primeras horas de la mañana, principalmente en los distritos costeros.

También se prevé la ocurrencia de lloviznas, propias de la estación, principalmente entre la tarde y la madrugada.

¿Cómo será el clima en el interior del país?

El informe del Senamhi señala que, las temperaturas máximas oscilarán dentro de sus rangos normales en la mayoría del territorio nacional, a excepción de la sierra nor-oriental y de la selva norte, donde se esperan condiciones por debajo de lo normal.

En cuanto al escenario de lluvias, estas continuarán ausentes y/o serán mínimas en gran parte del país, de acuerdo a su variabilidad normal (estacionalidad). No obstante, se prevén lluvias superiores a lo normal en la sierra sur-oriental y en selva norte del país.