CLIC MAS INFO

George Forsyth dice que demora del JNE en proclamar resultados de la segunda vuelta «causa más división»

El excandidato presidencial por el partido Victoria Nacional, George Forsyth, visitó este sábado a Pedro Castillo. A su salida, brindó declaraciones a la prensa en donde lo reconoció como el virtual presidente tras las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y las resoluciones de los recursos de nulidad por el Jurado Electoral Especial (JEE).

«Los peruanos hemos visto al 100% de las actas ya analizadas por la ONPE que ganó Pedro Castillo. Lamentablemente estamos viendo que está tardando el JNE y esto causa más división cuando debería ser un momento para unirnos», expresó.

Así, solicitó que al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que «en las próximas horas» oficialice al ganador de la segunda vuelta electoral. «El JNE ya no debe de tardar. Es evidente, a través de las actas analizadas por la ONPE, que el señor Castillo es quien ha ganado las elecciones», indicó.

MOVIMIENTOS DE FUERZA POPULAR Y DEL CONGRESO

Por otro lado, George Forsyth se pronunció en torno a los recursos de nulidad presentados por los abogados de Fuerza Popular. Al respecto, precisó que no estaba a favor de ello puesto que genera más división entre los ciudadanos.

«Lo que se está creando es más polarización, es odio (…) No podemos seguir luchando presentando estas nulidades para tardar un proceso que evidentemente ya ha sido ganado por el señor Castillo. Ya las actas de nulidad han sido rechazadas en primera instancia», señaló.

También rechazó la propuesta del Congreso de querer censurar la Mesa Directiva a solo un mes del cambio presidencial. «Le pido al Congreso que porfavor actué de una forma responsable en medio de un momento tan difícil en el que nos encontramos», puntualizó.