CLIC MAS INFO

Familiares de fallecido por COVID-19 golpean a médico que certificó su muerte en hospital

Debido a la crisis de COVID-19 en la India, varias familias de pacientes que murieron a causa de la enfermedad han protagonizado agresiones contra el personal de la salud, tal y como le ocurrió a un médico, quien estuvo a punto de sufrir un linchamiento en el Hospital Modelo Odali en Assam.

El profesional fue identificado como Seuj Jumar Senapati. Él contó a medios locales que fue golpeado, pateado y arrastrado por los familiares de un paciente que había sido ingresado al hospital sin signos vitales.

“Los familiares del paciente se quejaron de que el estado de su pariente era grave, pero cuando llegué encontré que había fallecido”, sostuvo el médico. “Inmediatamente, comenzaron a destrozar los muebles del hospital y me atacaron”, añadió.

La prensa local reportó que el doctor fue interceptado en una escalera del hospital por la familia del paciente COVID-19, y fue golpeado por varias personas, entre ellas algunas mujeres. Tras la difusión de un video en redes sociales, la Policía identificó y arrestó a 24 personas.

El brutal ataque al médico de familiares de un muerto por COVID-19. Captura de video

Un caso similar

Otro hecho parecido ocurrió en abril, cuando 20 personas atacaron con objetos a un médico identificado como Siddahant Tola, de 25 años, luego de que su familiar muriera a causa del coronavirus.

Los familiares sospechaban que el paciente de 65 años había fallecido por falta de oxígeno mientras el personal de la salud lo atendía en la parte trasera de la ambulancia. Los parientes de la víctima lo rodearon y lo atacaron con objetos, incluido un palo de metal, frente a decenas de testigos.

COVID-19 en India

Desde el inicio de la pandemia, el país asiático acumula unos 351.000 fallecimientos por COVID-19, con un promedio de unos 3.000 por día, según datos del Ministerio de Salud. En cuanto a los contagios, India registra más de 29 millones de casos de coronavirus, por lo que se ha convertido en el país más afectado por el SARS-CoV-2, solo detrás de Estados Unidos, con 33,4 millones.