CLIC MAS INFO

Enseñanza virtual afronta hasta hoy problemas sin solución en la provincia de Huaura.

En una reunión en la que estuvo presente el Congresista Alfredo Benites, la Consejera Mariapia Canales, el director de la UGEL N° 09 Enrique Rivas y funcionarios de dicha unidad, se analizaron diversos problemas inherentes al ámbito educativo.

Se analizó las condiciones en que se vienen dictando las clases a distancia, la distribución de tablets y las deficiencias en la conectividad al internet. Se informó que la cobertura de la enseñanza no ha llegado al 100%, por factores técnicos y casos de deserción, sobre todo en la parte altoandina.

Asimismo, se dio cuenta que el número de herramientas digitales (tablets) está casi cubierta en su totalidad y que el acceso al servicio que brinda Pronatel, viene esperando ser solucionado con gestiones a nivel del mismo Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Se dijo que en estos últimos dos años no se ha podido avanzar en infraestructura debido a que se han priorizado inversiones en materia de salud y que no hay una visión clara de cómo afrontar un eventual retorno a las clases: semi-presenciales o presenciales, debido a que la población estudiantil se ha incrementado considerablemente.

Si bien, todos esperan que llegue tal fecha, de antemano se percibe que la carencia de aulas y déficit en recursos humanos, son hasta hoy problemas sin solución.