CLIC MAS INFO

Docentes de zonas rurales son prioridad para vacunación, afirma ministro

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó que su sector priorizará la vacunación de docentes de zonas rurales. Adelantó que el Ministerio de Salud tiene toda la información requerida para iniciar la vacunación de docentes.

Con el fin de acelerar la inmunización de maestros y el retorno sistemático a las clases escolares presenciales, el ministro de Educación, afirmó que los docentes de zonas rurales se encuentran dentro de los grupos de mayor prioridad para recibir la vacuna contra el Covid-19.

La autoridad del sector Educación refirió que, por el orden de prioridad se vacunará a los adultos mayores hasta 60 años de edad, luego continuarán las personas con comorbilidad. Una vez que termine ese proceso, se priorizará a los docentes de zonas rurales.

El ministro recordó que, hasta el momento, un promedio de 800 instituciones educativas de zonas rurales de todo el país está desarrollando clases semipresenciales y por ello es necesario que los docentes sean vacunados como parte de la lucha contra la pandemia.