CLIC MAS INFO

Cusco iniciará vacunación a más de 20 mil docentes a finales de junio

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, informó que más de 20 mil profesores del área rural y urbana serán vacunados contra el coronavirus (COVID-19) entre los meses de junio y julio, a fin de iniciar el retorno gradual a clases semipresenciales en agosto.

“Vacunaremos a más de 20 mil maestros para que, progresivamente a partir de agosto volvamos a una nueva normalidad con los cuidados sanitarios”, anunció el gobernador durante la inauguración de dos modernas infraestructuras educativas en los distritos de San Jerónimo y Wanchaq.

En tanto, el gerente regional de Educación, Arturo Ferro Vásquez, ratificó que la vacunación a favor de los docentes se iniciará -aproximadamente- en 10 días en las áreas rurales, y el próximo mes corresponderá a los maestros del área urbana. “Todos los profesores terminarán de ser vacunados a fines de julio”, acotó.

“Hablamos de profesores de zonas rurales extremas, zonas intermedias y zonas rurales cercanas, los que serán inmunizados en junio, en tanto los maestros y personal de las áreas urbanas serán vacunados en el mes de julio”, remarcó.