CLIC MAS INFO

Sicario de 18 años recibió S/250 por asesinar a jalador de pasajeros de taxi

A sus cortos 18 años ya carga con una muerte. El sicario Raycon Pool Lender Zapata Muñoz (18), alias ‘La’, recibió S/250 de pago como adelanto, de los mil que le ofrecieron, por asesinar de cinco balazos a un jalador de pasajeros de taxi colectivo en Ventanilla. El móvil del asesinato fue la disputa por el control de los cobros de extorsión en los paraderos informales de taxi colectivo, establecieron detectives de la Depincri del distrito.

El asesinato a sueldo de Luciano Díaz Fukumuto, cometido el 14 de mayo en la Calle 1, frente al hipermercado Plaza Vea, conmocionó a los vecinos de esa zona. Este último era muy querido porque era un hombre pujante que se ganaba la vida honradamente. Oficiaba de jalador de pasajeros de taxi colectivo en dicho paradero.

Esa mañana, un sicario se le acercó y le descerrajó cinco balazos que lo mataron en el acto para después correr por un pasaje y subirse a una moto donde lo esperan dos cómplices y fugaron. Las cámaras de seguridad que captaron la llegada y el escape de los criminales fueron el punto de partida para los detectives.

El 22 de mayo los agentes apresaron a Raycon Pool Lender Zapata Muñoz (18) en el paradero La Capilla, en la zona de Angamos, cuando buscaba a sus clientes para venderles ketes de pasta básica de cocaína. Le incautaron 99 de estos envoltorios.

PERU21