CLIC MAS INFO

PNP captura a 12 presuntos integrantes de banda delincuencial de extranjeros en SJM

La Policía Nacional del Perú (PNP), capturó este viernes a 12 ciudadanos venezolanos, presuntamente integrantes de la banda delincuencial Los huaruros del sur, en el distrito de San Juan de Miraflores.

El comandante general de la PNP, general César Cervantes, precisó que los 9 hombres y tres mujeres se encontraban dentro de una casa en aquiler ubicada en la cuadra 12 de la avenida César Canevaro.

«Luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento de aproximadamente una semana de dirigido por el general Jorge Luis Angulo y el superior de la Depincri de esta jurisdicción hemos llegado a establecer que en esta vivienda, en alquiler desde hace seis meses, hemos intervenido a 12 ciudadanos extranjeros, de nacionalidad venezolana, que se ha establecido que pertenecen a una banda criminal  que ha cometido tres delitos contra el patrimonio», dijo.

Realizaban ritual antes de delitos

El general PNP César Cervantes detalló que en la intervención policial se hallaron dos armas de fuego y 400 ketes de pasta básica de cocaína. Además, se incautó cuatro motocicletas lineales, una de estas habría sido usada en cinco hechos delictivos, y una motocar.

«Acá está comprobado los delitos contra el patrimonio que causaban en esta jurisdicción con estos cuatro vehículos y a su vez se halló que realizaban un ritual denominado Tres espíritus, una santería venezolana cada vez que iban a realizar un delito», sostuvo.

Uno de los hechos delictivos cometidos por estos ciudadanos extranjeros ocurrió hace una semana cuando asaltaron a mano armada a una adulta mayor y le despojaron tres mil soles en la urbanización Valle de Sharon.