CLIC MAS INFO

PERÚ COMPRAS: Hasta el 23 de mayo los proveedores interesados en trabajar con el estado podrán registrarse y presentar sus ofertas

PERÚ COMPRAS busca captar la mayor cantidad de participantes para que registren sus ofertas y se amplíen las opciones para que las entidades públicas puedan adquirir los bienes mencionados a través de los Catálogos Electrónicos.
  • ¡Atención pymes, dueños o representantes de marca y distribuidores de diversos productos que quieran venderle al Estado!


Desde el 1 de mayo, las pequeñas y micro empresas (pyme), dueños o representantes de marca y distribuidores de diversos productos, que quieran venderle al Estado, vienen participando en la nueva convocatoria para la selección de proveedores de Catálogos Electrónicos de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS. 

Esta invitación a nuevos proveedores forma parte de la extensión de vigencia de cuatro Catálogos Electrónicos: 1) Baterías, pilas y accesorios (EXT-CE-2021-1); 2) Equipos multimedia y accesorios (EXT-CE-2021-2); 3) Materiales e insumos de limpieza (EXT-CE-2021-3); y 4) Papeles para aseo y limpieza (EXT-CE-2021-3).

De esta manera, PERÚ COMPRAS busca captar la mayor cantidad de participantes para que registren sus ofertasen los Acuerdos Marco descritos y se amplíen las opciones para que las entidades públicas puedan adquirir los bienes mencionados a través de los Catálogos Electrónicos.

A fin de que vendan al Estado, los proveedores interesados podrán registrarse y presentar sus ofertas del 1 al 23 de mayo de 2021, de acuerdo al cronograma y los detalles publicados aquí

Para formar parte de los Catálogos Electrónicos deben cumplir con los siguientes requisitos obligatorios: contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC) y con inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), asociado al RUC. No estar inhabilitados ni suspendidos para contratar con el Estado, ni tener impedimentos para participar en el procedimiento de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado, entre otros requisitos y completar la documentación correspondiente. 
En el 2020, en los cuatro Catálogos Electrónicos mencionados, 1916 entidades del Estado contrataron por más de 71 millones de soles.