CLIC MAS INFO

Miss Universo 2021: Mis Perú Janick Maceta entre las 3 mujeres más bellas del mundo

Janick Maceta dejó en alto el nombre del Perú en el Miss Universo 2021.

La representante peruana Janick Maceta del Castillo fue elegida como segunda finalista en el certamen «Miss Universo»; todo ello tras ser elegida a lo largo de la gala entre las cinco finalistas; donde debió someterse a las interrogantes del jurado. Previo a ello fue seleccionada entre las 10 más bellas tras desfilar y demostrar su belleza y porte. Previamente, ni bien inició el show, fue seleccionada entre las top 21 del certamen que se realizó en los Estados Unidos; en las instalaciones del Seminole Hard Rock .Tras tensa elección, la final, guardando el distanciamiento social, fue disputada entre la representante de Brasil y México, siendo esta última  Andrea Meza coronada como la nueva «Miss Universo». 

Fue así que  Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Jancik Maceta, fueron coronadas finalmente como primera y segunda finalistas al final de una ceremonia de tres horas; todo ello según las reglas del certamen que ubica así a sus ganadoras;pese a que nuestra reina fue llamada en tercer lugar para permitir que se disputen entre Brasil y México la tan ansiada corona.
Maceta también fue consultada sobre el cambio climático y nuestra soberana señaló que «es nuestra responsabilidad como colectivo tomar acción para salvar a nuestro planeta. Con cada granito de arena, reciclando y enseñándole a los niños y jóvenes a como cuidar a nuestro hermoso planeta… enseñándoles que es la única vida que tenemos y debemos cuidarla»

Zuleyka Rivera es la encargada de realizarle la pregunta a nuestra candidata  Janick Maceta sobre qué les diría a las mujeres y niñas que sufren de violencia y abuso físico y doméstico.
Muy segura de sí, la candidata peruana señaló que «admiro su fortaleza. Que son sobrevivientes. Yo me convertí en la heroína de mi propia historia.  Salvar a las pequeñas niñas de ser abusadas y que ellas sepan que tienen poder y que nadie puede silenciar sus voces».Maceta se ganó el aplauso ovacionado del auditorio por su poderoso mensaje y por lo que representa.

Acto seguido se presentó el intérprete Luis Fonsi, que como ya es costumbre, le entonó diversos temas.