CLIC MAS INFO

MEF transfiere más de S/ 56 millones a ONPE para realización de segunda vuelta electoral

Para la realización de la segunda vuelta, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hizo una demanda adicional de hasta 56 millones 811,923 soles al MEF.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recibió una transferencia presupuestal de S/ 56 millones 811,923 con la finalidad de financiar el desarrollo de actividades vinculadas a la segunda vuelta electoral presidencial.

Así se dispuso mediante el Decreto Supremo 105-2021, publicado este miércoles en el Diario Oficial El Peruano. En ella el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispone la autorización correspondiente.

Dicho monto se otorga con cargo a los recursos de la reserva de contingencia del MEF y se precisa que no pueden ser destinados a fines distintos a los que motivan su otorgamiento.

En un inicio, en virtud de lo establecido en la Ley del Presupuesto para el Sector Público para el Año Fiscal 2021, la ONPE recibió S/ 583 millones 595,598 para la realización de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

Para la realización de la segunda vuelta, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hizo una demanda adicional de hasta 56 millones 811,923 soles al MEF.

La solicitud es procedente toda vez que se enmarca en lo establecido en los artículos 53 y 54 del decreto legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público, que establece una reserva de contingencia para financiar gastos que, por sus características, no han podido ser previstos en los presupuestos de sus respectivos pliegos.

Cabe indicar que la segunda vuelta electoral tendrá lugar el 6 de junio y participan en ella los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).