CLIC MAS INFO

Kenji Fujimori se presentó en el mitin de su hermana Keiko en Chorrillos

Kenji y Keiko se reunieron en el evento que protagonizó la candidata en las afueras del penal de Santa Mónica.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se hizo presente en el escenario que se construyó en las afueras del penal Santa Mónica de Chorrillos. Allí se tendría que haber realizado un debate, pero Pedro Castillo (Perú Libre) ya había dicho que no iba a acudir. Quien sí asistió fue Kenji Fujimori.

El menor de los hermanos Fujimori había dado positivo por COVID-19 el 3 de mayo, aunque asegura que desde el 1 comenzó a tener síntomas. No obstante, informó, en la mañana de este sábado 15, que ya había vencido al coronavirus y que podía retomar sus actividades. Es decir, han pasado 12 días desde que dio positivo, pero, de todas maneras, estuvo presente en el mitin de su hermana.

Kenji subió al estrado para darle el respaldo a Keiko. Tomó el micrófono y se dirigió a ella: “Tienes una gran responsabilidad. Te lo digo como ciudadano, con todos los enfermos que han caído con COVID-19. Tienes la responsabilidad de salvar muchas vidas y sé que lo vas a hacer”, expresó.

También comentó que Keiko Fujimori le dio la fuerza para poder sobrellevar su enfermedad, y le mandó un mensaje a Pedro Castillo, candidato de Perú Libre: “Mi hermana no está sola”, expresó.

Se canceló el debate

Alrededor de las 3.40 p. m., Gonzalo Iwasaki, quien iba a ser el moderador, anunció que se cancelaba el debate. Entonces, Keiko Fujimori tomó la palabra para dirigirse a sus simpatizantes, que se habían reunido frente al escenario armado en las afueras del penal Santa Mónica.

“El candidato Castillo, que fue quien propuso este debate, no cumplió con su palabra. Lamentablemente, se corrió nuevamente. El señor Castillo, además —algo que yo rechazo—, tuvo la intención de proponer hacer este debate aquí, frente al penal Santa Mónica, con el objetivo de herirme, humillarme”, expresó.

También indicó que Pedro Castillo, al retarla en el centro penitenciario en donde ella estuvo recluida, solo buscaba “maltratarla” y “humillarla”. “La propuesta del señor Castillo no era hacer un debate presidencial ni confrontar ideas ni nuestros planes. Lo que él buscaba era maltratarme, humillarme, pero yo le digo, señor Castillo, ahí también se equivoca. Es verdad que yo estuve acá, en este penal anexo Chorrillos, más de 16 meses”, expresó. Al final, luego de que Keiko y Kenji hablaran, ambos cerraron el evento.