CLIC MAS INFO

IPSOS: Pedro Castillo sigue liderando con un 51,1% y Keiko Fujimori alcanza el 48,9%, según simulacro de votación

De acuerdo con el estudio publicado hoy en el diario El Comercio, los resultados de los votos válidos revela un empate estadístico entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori a tres semanas del día dela votación, asimismo un 14,7% de los peruanos no precisa su voto.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, obtiene el 51,1 % de votos válidos y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanza un 48,9 %, según el primer simulacro nacional de votación de Ipsos de segunda vuelta.

De acuerdo con el estudio publicado este domingo en el diario El Comercio, los resultados de los votos válidos revela un empate estadístico entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori a tres semanas de la jornada del 6 de junio. Además, un 14,7% de los peruanos no precisa su voto.

Ipsos también realizó una encuesta de intención de voto que indica un 40% de preferencia electoral para Pedro Castillo y 37% para Keiko Fujimori.

La encuesta de intención de voto precisa que el candidato de Perú Libre consigue una mayor respaldo en la región sur y centro del país con 63,7% y 54,8%, respectivamente. En el caso de la candidata de Fuerza Popular su mejor respaldo se encuentra en Lima y en el norte, con 56,8% y 41,7%, respectivamente.

Este sondeo también señala que el antivoto de la candidata de Fuerza Popular cae de 55% a 46% con respecto al mes anterior. Mientras que el antivoto del candidato de Perú Libre subió de 33% a 42% en el mismo periodo.

De otro lado, esta encuesta revela que un 48% de la ciudadanía cree que Vladimir Cerrón toma las decisiones en Perú Libre y un 57% considera que es Keiko Fujimori quien manda en Fuerza Popular.

El simulacro de votación de Ipsos por encargo de El Comercio, se realizó en base a 1 202 simulacros del 13 al 14 de mayo. El estudio de ámbito urbano y rural tiene un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de +-2,82%.

MAS RESULTADOS EN IMÁGENES EN el SIGUENTE LINK (clic) del Comercio