CLIC MAS INFO

EE.UU. comienza a vacunar a adolescentes de 12 a 15 años

La campaña para inmunizar a 17 millones de adolescentes de 12 a 15 años en Estados Unidos comenzó con fuerza el jueves tras la ampliación de la autorización de la vacuna Pfizer-BioNTech

Harrison Hunger, de 14 años, recibió su vacuna contra el COVID el jueves en una clínica de Bloomfield Hills, Michigan, y ahora solo piensa en comer donuts.

Consultado sobre qué es lo primero que hará tras ser vacunado, no duda: “Probablemente iré a Krispy Kreme, porque están ofreciendo donuts gratuitos a la gente que tenga uno de éstos”, dice mostrando su carné de vacunación.

La campaña para inmunizar a 17 millones de adolescentes de 12 a 15 años en Estados Unidos comenzó con fuerza el jueves tras la ampliación de la autorización de la vacuna Pfizer-BioNTech para esta franja etaria, parte de la estrategia del presidente estadounidense Joe Biden para intentar que el país logre la inmunidad de rebaño.

En todo el país los chicos hacían fila con sus padres en centros de vacunación, en unas 15,000 farmacias y consultorios pediátricos, deseosos de regresar a cierta normalidad prepandemia.

“Me ayudará a salir más”, dijo Daniel Fox, de 13 años, uno de los primeros en la puerta del Centro Javits de Nueva York cuando el centro de convenciones transformado en sitio de vacunación abrió a las 10H00.

“Encontrarse en línea para jugar es bastante divertido, pero también es divertido verse en persona de vez en cuando”, afirmó.

Harrison, por su lado, prevé viajar a Alaska con su familia dos semanas después de su segunda dosis.