CLIC MAS INFO

Un joven ofrece su auto a cambio de acceso a cama UCI para su padre: «No sé qué más hacer»

Un joven llamado Gian Álvaro Alcarraz (29) ha pedido apoyo para conseguir una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para su padre, quien se encuentra afectado por la COVID-19.

Un joven llamado Gian Álvaro Alcarraz (29) ha pedido apoyo para conseguir una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para su padre, quien se encuentra afectado por la COVID-19.

A través de sus redes sociales, ha ofrecido incluso su automóvil a cambio de ayuda. Su progenitor tiene 58 años y está internado en el Hospital II Vitarte de EsSalud, en el distrito limeño de Ate.

«Cambio mi auto por acceso a una cama UCI (si tuviera una casa lo cambiaría también), mi papá lo necesita con suma urgencia», escribió el joven en su cuenta de Twitter.

En diálogo con Conexión por RPP, Gian Álvaro manifestó que no ha encontrado otra forma de pedir auxilio, pues en el hospital no ordenan trasladar a su padre, pese a que hoy viernes su saturación de oxígeno llegó hasta 81 %.

«Ya no sé qué más hacer, es lo último. Como dicen, lo material se puede recuperar, yo tengo 29 años y lo puedo recuperar en otro momento, pero la vida de mi papá no», expresó.

Estado crítico
Gian Álvaro contó que su progenitor entró el viernes pasado a hospitalización «porque tenía una saturación de 88» y el personal de salud pudo estabilizarlo en 91, «pero hoy me informó el doctor que está en 81 y que es muy crítico».

Señaló que su padre está recibiendo oxígeno medicinal, pero la familia se alarmó al conocer la fuerte baja de su saturación.

El joven indicó que dos médicos diferentes han atendido a su padre, el primero de los cuales «desde el principio me dijo que necesita cama UCI»; sin embargo, luego cambiaron a otro que no ha dado esa recomendación.

«Dentro del hospital solo hay cuatro camas UCI y mi papá no está como prioridad», lamentó.