CLIC MAS INFO

Pedro Castillo informó que los médicos le diagnosticaron «una infección a la garganta»

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, informó la noche del jueves que los médicos de la clínica donde fue trasladado, le diagnosticaron infección en la garganta.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el postulante agradeció los buenos deseos que ha recibido para su recuperación ante los “temas de salud”, por los que tuvo que suspender sus actividades proselitistas.

En esa línea, manifestó que mañana continuará con su campaña y que el debate que acordó realizar con la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se realizará de todas maneras.

Atención en clínica
El postulante de Perú Libre, fue trasladado esta tarde a la clínica La Luz en la urbanización Santa Beatriz, donde fue atendido por un equipo de seis especialistas y se le realizó una prueba de descarte del nuevo coronavirus.

“Hay seis especialistas que están que lo ven, pulmonar cardiología, etc. Bueno recién acaba de llegar y los médicos lo están viendo”, sostuvo Luis Vargas, gerente de Imagen de la clínica.

Desde la clínica indicaron en un comunicado que Castillo fue sometido a una tomografía de tórax, pruebas de descarte de la COVID-19 y dosaje de anticuerpos neutralizante de esta enfermedad.

Agregaron que su diagnóstico fue de faringoamigdalitis, para el cual recibió tratamiento y que fue dado de alta a las 10:30 de la noche con “buen estado general”.

Llegada a Lima
El postulante llegó a Lima esta tarde desde la ciudad de Tumbes, donde realizó actividades proselitistas. A su llegada a la capital fue trasladado a un inmueble en el distrito de Breña donde funciona un laboratorio.

Castillo tenía programadas para hoy tres actividades en los distritos de Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Ate, las cuales tuvo que suspender por el repentino malestar que sufrió.