CLIC MAS INFO

Elon Musk asegura que el Tesla que dejó dos muertos en accidente “no estaba en piloto automático”

Este domingo, dos hombres fallecieron en Texas luego de que un auto Tesla, aparentemente en “piloto automático”, se chocara contra ellos. Sin embargo, Elon Musk, CEO de la compañía, afirma que esto no es así.

Este domingo, dos hombres fallecieron en Texas luego de que un auto Tesla, aparentemente en “piloto automático”, se chocara contra ellos. Sin embargo, Elon Musk, CEO de la compañía, afirma que esto no es así.

A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk señaló que el auto no tenía activado dicho modo. Es más, según sus datos, Musk afirma que el vehículo no estaba suscrito a la función de conducción autónoma total o FSD.

«Su investigación como individuo privado es mejor que la de los profesionales (en relación a un comentario de apoyo de un seguidor) … Los registros de datos recuperados hasta ahora muestran que el piloto automático no estaba habilitado y este auto no compró Full Service Driving (FSD)», afirmó.

El caso
En el accidente, dos hombres de 59 y 69 años fallecieron en el condado de Harris luego de que un Tesla Model S se saliera de la carretera, chocara contra un árbol y este se incendiara.

Como informó KHOU 11, los investigadores dicen que sus cuerpos fueron encontrados en el asiento del pasajero delantero y en el asiento trasero, y el agente Mark Herman dijo a los periodistas que los investigadores están «100% seguros de que nadie estaba en el asiento del conductor conduciendo ese vehículo en el momento del impacto».

Tesla pide a sus conductores que estén en todo momento pendientes de la conducción para tomar control del vehículo e invitan a activar el sistema de asistencia inteligente, ya que es más seguro que conducir sin él.

Elon Musk no detalló qué datos se han recuperado del vehículo en este momento, mientras que se enviará a dos investigadores para analizar el accidente y el incendio posterior al accidente. Del mismo modo, los investigadores no han profundizado en por qué están tan seguros de que nadie estaba al volante en el momento del accidente.