(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Violeta Bermúdez: 16 funcionarios fueron vacunados y todos ellos ya no forman parte del equipo de Gobierno

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó la tarde de este miércoles que, tras un análisis de las listas de personas que accedieron a la vacuna contra la COVID-19 de forma irregular, se determinó que 16 eran funcionarios del actual Gabinete Ministerial.

En conferencia de prensa, la representante del Ejecutivo indicó que se trata de 16 funcionarios, ocho del Ministerio de Salud y ocho del Ministerio de Relaciones Exteriores. Bermúdez agregó que, tras conocerse esta información el último domingo, se procedió a separarlos.

“Desde la Presidencia del Consejo de Ministros solicitamos las declaraciones juradas de los funcionarios de cada sector a fin de conocer quienes estaban involucrados en este proceso de vacunación irregular. El 14 de febrero conocimos que de 16 funcionarios vacunados, ocho eran del Ministerio de Salud y ocho de Relaciones Exteriores todos ellos ya no forman parte del equipo de Gobierno”, sostuvo.

Más vacunados
Bermúdez sostuvo que también se descubrió que había dos funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, que actualmente ya fueron separados. Indicó que uno de ellos fue destacado por cancillería en 2018 y el otro designado por la gestión del extitular del Gabinete Ministerial, Walter Martos.

“En la lista también se identificó que había dos exfuncionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros que fueron vacunados (…) Ninguno de estos dos funcionarios fue contratado por mi gestión y actualmente ninguno de ellos trabaja en la Presidencia del Consejo de Ministros”, dijo.

Información derivada
En esa línea, la titular del Gabinete Ministerial sostuvo que toda esta información se obtuvo por parte de las universidades Cayetano Heredia y San Marcos, a través del Instituto Nacional de Salud. Dijo, además, que dichos datos serán enviados a las entidades competentes para las acciones del caso.

“Toda la información recibida ha sido enviada a las entidades competentes, es decir al Ministerio Público, a la Contraloría General de la República, a la Procuraduría general del Estado y al Congreso de la República”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: