(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Pilar Mazzetti renunció al cargo de Ministra de Salud

Pilar Mazzetti habría renunciado a su cargo como titular del Ministerio de Salud. La presidencia del Consejo de Ministros confirmó la noticia, según canal N. Esta decisión se habría generado tras las duras criticas que se dieron contra Mazzetti a partir de la revelación de la vacunación del expresidente Martín Vizcarra.

Como se sabe, el jueves 11 de febrero la ministra de Salud se presentó ante el Congreso de la República para detallar los avances del proceso de vacunación por COVID-19 que se destinó a la primera línea de lucha contra el virus.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia, el ministerio vio pasar a Elizabeth Hinostroza, Víctor Zamora y, ahora, a Pilar Mazzetti.

En la misma sesión, varios congresistas consultaron a Mazzetti sobre si conocía de las intenciones de Vizcarra de vacunarse junto a su esposa. Ante ello, la ministra tremarcó que «en ningún momento» supo sobre la intención del exmandatario de inocularse ni se le consultó sobre la decisión; menos aún de la participación de la exprimera dama, Maribel Díaz.

“A lo largo del tiempo que he trabajado en su gabinete hemos discutido muchísimos temas, pero no hemos discutido la posibilidad de que él se vacune y mucho menos me ha informado que se había vacunado.“Igualmente, no he recibido ninguna información respecto a vacunaciones de algunos de sus familiares, cualquiera sea el vínculo que hayan tenido, o personas allegadas, y tampoco tengo información respecto a la vacunación de funcionarios, ministros u otras personas que participen de algún lugar de decisión», explicó ante el Congreso.

 

 

Caretas.pe

A %d blogueros les gusta esto: