(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Padres que esperaban gemelos denuncian que hospital les entregó solo un bebé

Una joven madre de familia, denunció junto a su esposo que el Instituto Nacional Materno Perinatal les entregó un solo bebe, pese a que en las ecografías figuraban que serían gemelos. El hospital ha asegurado que al momento del parto solo se halló una placenta.

Noemi Ruth Condor y Augusto Cotera son la pareja de esposos que ha denunciado al Instituto Nacional Materno Perinatal, después que la entidad les entregara solo un bebé, pese a que en las ecografías figuraban que serían padres de gemelos. El hospital ha asegurado que al momento del parto solo se halló una placenta.

Según información difundida por América noticias, en las ecografías de la madre se muestra que tiene una gestación gemelar y que tendría dos bebés. “Lo que nos ha dicho el médico es que los papeles no dicen nada porque eso se ve en el acto del parto, pero la enfermera de la clínica en donde me hice la ecografía señala que tengo dos bebés”, dijo la madre de familia al medio de comunicación.

Cotera comentó que su esposa entró en la madrugada a la sala de parto para dar a luz por cesárea y alrededor de las 8 a. m. recibió una llamada en la que le indicaron que solo había nacido un bebé; sin embargo, tampoco le mencionaron el sexo del mismo.

Sonia Hilares, madre de Noemi, señaló que en la última ecografía que se realizó su hija en ese nosocomio le confirmaron que ambos bebés serían varones.

Ante lo ocurrido, el centro antes conocido como Maternidad de Lima se pronunció a través de un comunicado donde detallaron que al momento de la intervención solo encontraron a una bebé de sexo femenino.

“Al ser sometida a la cesárea, se encuentra un solo bebé de sexo femenino, cuyo peso es de 3.475 gramos y 51 cm de talla, una sola placenta y un solo cordón umbilical. Además, se encuentra un quiste anexial derecho de 15 centímetros de diámetro, por lo que se realiza la extracción del mismo previa autorización de la paciente. Se envía la placenta y quiste a Patología para el estudio respectivo”, señala el comunicado.

Asimismo, señalaron que ya se han iniciado las investigaciones, por lo que todo el personal que participó de la intervención ha firmado un acta donde se menciona que solo encontraron a un feto.

La República

A %d blogueros les gusta esto: