(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Germán Málaga confirmó que fue a Palacio de Gobierno a pedido del expresidente Martín Vizcarra

"Conversé por teléfono esta noche con el doctor Germán Málaga y nos confirmó que fue a Palacio de Gobierno. Citando sus palabras, lo que nos dijo fue: Era el presidente, tenía que ir, me citó", relató Jaime Chincha, conductor de Nada Está Dicho.

El médico Germán Málaga, a cargo de los ensayos clínicos de la candidata a vacuna de Sinopharm que se desarrollaron en el Perú, confirmó  que acudió a Palacio de Gobierno convocado por el expresidente Martín Vizcarra.

«Conversé por teléfono esta noche con el doctor Germán Málaga y nos confirmó que fue a Palacio de Gobierno. Citando sus palabras, lo que nos dijo fue: Era el presidente, tenía que ir, me citó», relató Jaime Chincha, conductor de Nada Está Dicho.

El periodista también señaló que Málaga se excusó de no participar en el programa de esta noche. «Lo que nos dijo fue que preferiría no contestar a nuestra pregunta basándose en la confidencialidad que tiene un ensayo clínico de estas características», contó.

Visita a Palacio de Gobierno
Según una denuncia periodística publicada en Perú 21, el ex jefe de Estado pidió expresamente a Germán Málaga ser inmunizado con la vacuna del laboratorio chino y esta se le puso de manera irregular en Palacio de Gobierno.

«El presidente sabía que lo que se le iba a poner no era placebo sino la vacuna que se había reservado para los médicos que iban a monitorear el ensayo clínico», sostiene la fuente del citado medio. «No hay documentos que sustenten un ensayo clínico porque Vizcarra no se sometió a este. No sé porqué ha dicho que participó en un ensayo», agrega.

Siempre de acuerdo con Perú 21, tanto Vizcarra Cornejo como su esposa fueron inoculados con la primera dosis el 2 de octubre y con la segunda dosis el 29 de octubre. A las citas asistieron Málaga y una enfermera de apellido Castillo; sus visitas quedaron registradas para el secretario general del entonces mandatario, Pedro Pablo Angulo de Pina.

Fuente: RPP Noticias

 

A %d blogueros les gusta esto: