(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Francisco Sagasti: “¿Qué hemos hecho mal como país para ponerlo en una situación precaria?”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se presentó este martes para brindar una conferencia de prensa en donde brindó un balance tras la campaña de vacunación contra la COVID-19 y el presupuesto de los Gobiernos regionales.

Durante su inicio, el mandatario mostró su decepción por el caso de la vacunación irregular de funcionarios y cuestionó lo que estos han han realizado en estos estos últimos años. “¿Qué hemos hecho mal como país para ponerlo en una situación precaria?”, dijo.

Sagasti además pidió reflexionar este caso en materia ética para llegar en camino al Bicentenario. «A la crisis de salud, económica, social, política que hemos vivido en los últimos meses, se ha unido una crisis ética y moral. Desde dentro de todas las profundidades de nuestro país tenemos que buscar esa regeneración moral y ética», indicó.

Sin embargo, abordó que pese a ser un mandato de transición, a la fecha el Perú ha pasado “a 80 mil compatriotas vacunados al día de hoy, y seguiremos avanzando a ese ritmo”. También señaló que «no habrá negociación descentralizada de las vacunas, por lo menos, mientras yo esté en el gobierno».

Sobre la demanda de oxígeno, Sagasti señaló que han concertado un acuerdo con Chile, que entregará oxígeno hasta Antofagasta. “Desde aquí buscaremos la manera de traerlo al sur e Ica”, dijo.

ESCÁNDALO
En un pronunciamiento, Sagasti lamentó «profundamente» que dos de sus ya exministras estuvieran en la lista de 487 personas inmunizadas que entregó la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ambas «faltaron a su deber de servidoras públicas» y al sentido de lealtad hacia su figura y la de la primera ministra Violeta Bermúdez, pues nunca informaron de esta situación.

La Presidencia del Consejo de Ministros informó que tal como lo anunció el presidente, Francisco Sagasti, la lista enviada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, que incluye a las personas que se vacunaron irregularmente, fue remitida al Congreso, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General del Estado, el Ministerio Público y la comisión investigadora del Ministerio de Salud.

A través de la cuenta de Twitter de la PCM, se dio cuenta que dicho listado, fue enviado a cada una de las instituciones que se encargan de realizar las investigaciones por el caso de los funcionarios que se vacunaron contra la COVID-19, sin ser parte de los ensayos clínicos que se llevaron a cabo en el país.

En el listado se incluirían a los funcionarios públicos de algunos sectores como el Ministerio de Salud y de Relaciones Exteriores, que habrían recibido la vacuna del laboratorio Sinopharm.

 

A %d blogueros les gusta esto: