(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Fiscal Sandra Castro se reunió junto a la fiscal Rocío Sánchez en la vivienda de Martín Vizcarra por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto

La fiscal provincial Sandra Castro reveló este lunes que se reunió con el ahora expresidente Martín Vizcarra en su vivienda junto a la fiscal Rocío Sánchez, a cargo del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, para solicitar su “apoyo” y “protección” puesto que “el caso era grande y había una gran mafia”.

En entrevista con RPP, Castro detalló que la cita ocurrió en el 2018 en el domicilio del entonces mandatario ubicado en San Isidro, luego de la juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación.

“Un domingo recibo una llamada de Rocío Sánchez, fiscal provincial a cargo del caso Cuellos Blancos. Me llamó preocupada porque la mafia era grande, nos iban a hacer daño, teníamos que buscar ayuda. Ella tenía conocimiento que Martín Vizcarra vive en el lugar donde yo vivo. Le pido a Martín Vizcarra que nos brinde una reunión para hacerle conocimiento del riesgo que teníamos en ese momento, me concede esa reunión en su casa y en esa reunión estuvo presente un efectivo policial que nos apoyaba en el caso”, aseguró Sandra Castro.

“Necesitábamos el apoyo del presidente de la República porque el caso era grande y había una gran mafia con Chávarry. Pedimos protección y ayuda porque nos sentíamos vulnerables y necesitábamos protección. Estuvimos los tres y un efectivo policial. Luego de esa reunión, Vizcarra da un discurso al pueblo para dar a conocer que apoyaba la lucha contra la corrupción”, aseguró consultada por el motivo del encuentro.

Castro justificó la reunión por el “miedo” que sentía junto con la fiscal Rocío Sánchez ante la “mafia” detrás del caso Los Cuellos Blancos del Puerto y dijo que corrían “riesgo en temas de seguridad”.

Lamentó, en esa línea, que la fiscal Sánchez haya mentido al decir que ella tenía “vinculaciones extraprocesales” con el exjefe de Estado por ser su vecino. “Esta es la verdad, ella me pidió la reunión, pero que ahora me diga que yo soy amiga y que tengo un vínculo es algo que yo no entiendo”, apuntó.

Pide “decisiones”
Castro cuestionó que luego de más de dos años de investigación Sánchez aún no tenga una acusación en el caso y le pidió a su superiores “que se tomen decisiones”.

“Yo respeto mucho a mis superiores y pido que se tomen decisiones al fiscal supremo Pablo Sánchez, a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por favor, qué más estamos esperando. Han pasado más de dos años y no tenemos acusación. Que responda [la fiscal Sánchez], ¿por qué no tenemos acusación?”, cuestionó.

Como se recuerda, el pasado 2 de octubre del 2020 el fiscal supremo Pablo Sánchez, quien fue designado un día antes como coordinador general del Equipo Especial del caso Cuellos Blancos, informó que se reunió con las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez y explicó que “ambas se han comprometido a trabajar en equipo” para sacar adelante dicha investigación.

“Ambas fiscales se han comprometido a trabajar por la institución, en equipo y bajo el principio de confianza”, sostuvo en un comunicado en aquella oportunidad

El 23 de setiembre, la fiscal Rocío Sánchez indicó que estaba evaluando renunciar al caso Cuellos Blancos debido a que se sentía “presionada” luego de que la fiscal Sandra Castro, entonces coordinadora del equipo especial del caso, denunció ante Control Interno que Sánchez no le entregaba las seis carpetas de la investigación y los documentos que estas contienen.

Posteriormente, Castro respondió a estas declaraciones y aseguró que “ningún fiscal es indispensable” y que existen “muchos fiscales probos” en el Ministerio Público.

Comercio

A %d blogueros les gusta esto: