(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El Gobierno aprobó decreto que evita favorecimientos irregulares durante vacunación

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo que evitará cualquier favorecimiento irregular durante el proceso de vacunación contra la COVID-19.

«Lo que se está estableciendo en este decreto es que cualquier ciudadano que sea testigo de algún acto irregular, pueda hacer la denuncia respectiva, ya sea directamente a través de los canales de la Contraloría General de la República o mediante la Plataforma Digital Única para Denuncias del Ciudadano que ya existe», manifestó en conferencia de prensa.

Claudia Cornejo indicó que han considerado a 617 establecimientos de salud de todo el territorio nacional para recibir la vacuna. «Mañana por la tarde empezarán su camino a las regiones de riesgo extremo empezando por región Huánuco», sostuvo.

Detalló que hoy se ha entregado las dosis a 13 establecimientos de salud de Lima y Callao y que mañana completarán los 19 puntos.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo señaló, además, que en la conferencia de este miércoles, luego de la sesión del Gabinete Nacional, se informará acerca de la decisión del Ejecutivo sobre una eventual ampliación de la cuarentena.

«Probablemente se den a conocer ciertas medidas dependiendo del avance de la pandemia en cada una de las regiones», refirió Claudia Cornejo.

A %d blogueros les gusta esto: