(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Voluntaria peruana que participó en ensayos de la vacuna Sinopharm murió por COVID-19

La familia de una voluntaria peruana que participó en los ensayos clínicos de la vacuna china de Sinopharm denunciaron este martes, 26 de enero, que Mariela Vela de 54 años murió por coronavirus.

La hermana de la paciente fallecida mencionó en ATV Noticias que su hermana, quien tenía dos hijas, perdió la vida el 25 de enero. Además, indicó que Mariela no padecía de diabetes e hipertensión, a pesar de que los médicos anunciaron lo contrario.

«Yo tengo los documentos. Aquí están mis pruebas. A ella le hicieron todo tipo de exámenes antes de inocularle las dos dosis de la vacuna. Aquí dice que si es hipertensa, que si es diabética, no podía ser vacunada. Ayer falleció mi hermana a las 7 de la noche. Ahora los doctores dicen que es hipertensa y diabética», contó la hermana de la voluntaria peruana.

Asimismo, la hermana de la víctima aseveró que la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) no monitoreaba a su familiar.

«Ella fue el día martes y miércoles y la vuelven a regresar. El jueves, tras hacer un escándalo, recién la hospitalizaron hasta ayer que fue el desenlace fatal para mi hermana. Su esposo y mi hermana se contagiaron al mismo tiempo. La suegra de mi esposo falleció el último día de diciembre. Presumimos que ahí se pudo haber sido el contagio», añadió.

Germán Málaga se pronuncia sobre muerte de voluntaria
Por otra parte, el investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Dr. Germán Málaga, habló sobre la muerte de la mencionada paciente por coronavirus y aseveró que a todos los voluntarios que reciben las dosis de vacunas contra la COVID-19 se les pide que sigan con las medidas de prevención.

«Cientos de veces les decimos que tienen que tener los cuidados como cualquier otra persona. Que hagan de cuenta que no están vacunados porque no sabemos si las vacunas que estamos administrando funcionan o no, ya que una de las primeras razones del estudio es demostrar si funcionan o no», enfatizó el Dr. Málaga.

Wapa.pe

 

A %d blogueros les gusta esto: