(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

«Quien tenga oxígeno, por favor tráigalo»: la desesperada situación de Manaos, el epicentro de la pandemia de coronavirus en Brasil

En la madrugada del jueves, 14 de enero, la psicóloga Thalita Rocha celebró la mejoría en la situación de salud de su suegra, de 67 años, quien se encuentra internada en una unidad de salud pública en Manaos, en el estado brasileño de Amazonas, por covid-19.

Pero horas después, Thalita se encontró en medio de una situación que comparó con «el fin del mundo»: alrededor de las 8:30 am, el oxígeno utilizado para ayudar a las personas con dificultades respiratorias se agotó.

El gas es fundamental para el tratamiento de pacientes que, como la suegra de Thalita, desarrollan condiciones graves por causa de la covid-19, ya que el nuevo coronavirus suele afectar gravemente a los pulmones.

Y la falta de oxígeno en el hospital provocó momentos aterradores, contó Thalita.

«Fue horrible. No quiero esta situación para nadie. Fue una escena catastrófica. Muchos pacientes ancianos comenzaron a sentirse mal y se pusieron morados», le dice a BBC News Brasil.

A %d blogueros les gusta esto: