(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Matrícula virtual 2021: cómo solicitar vacante de estudios para inicial y primaria

La matrícula virtual para Inicial y Primaria es gratuita. Te mostramos cómo solicitar vacante de estudios en colegios públicos de Lima.

La matrícula virtual para Inicial y Primaria es gratuita. Te mostramos cómo solicitar vacante de estudios en colegios públicos de Lima.
La matrícula del Año Escolar 2021 es gratuita para los niveles de inicial 3 años y primer grado de primaria, en colegios públicos focalizados de Lima Metropolitana mediante la plataforma virtual del Ministerio de Educación (Minedu).

La madre o padre de familia apoderado del estudiante deberá de acceder al formulario para la matrícula virtual y proceder a registrar los datos correspondientes. Se recomienda tener a la mano el DNI del menor para hacer la solicitud 100 % segura y rápida.
¿Qué colegios públicos tienen vacantes para Inicial y Primaria?

La matrícula virtual para el Año Escolar 2021 ya está disponible en la plataforma web del Ministerio de Educación (Minedu), solo debes tener a la mano el DNI de tu menor hija o hijo para hacer la inscripción gratis y segura.

Te explicamos en sencillos pasos cómo encontrar colegio público con vacantes para Inicial y Primaria:

Ingresa al siguiente link oficial del Minedu: http://matriculalima.drelm.gob.pe

En la opción de búsqueda podrás colocar el nombre del colegio público o tu distrito para clasificar la lista según tu preferencia.

Recuerda que también puedes exportar en Excel de forma gratuita toda lista.

¿Cómo solicito vacante de estudios para inicial y primaria?

Puedes hacerlo desde la plataforma del Minedu ingresando al siguiente link: http://matriculalima.drelm.gob.pe y llenando el formulario “Datos para la ficha única de matrícula”.

El proceso le tomará aproximadamente 20 minutos. Luego recibirá un correo electrónico con la constancia del registro.

Recibe ayuda gratuita para el registro de la matrícula virtual llamando a 988-462-149, la central telefónica (500-6090 anexo 15080) o enviando un mensaje al WhatsApp (944-842-053 y 988-462-125).

¿Hasta cuándo puedo hacer el registro de solicitud de vacante para inicial y primaria?
Desde este lunes 4 de enero podrás hacer el registro de vacante en la plataforma del Minedu para estudiantes de Inicial y Primaria. Asimismo, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) señaló que el último día de envío de solicitudes para la matrícula virtual será el 20 de enero, para garantizar un correcto registro.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: