(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ciudadanos marchan en la Plaza San Martín en contra de las últimas medidas del Gobierno

Con varios carteles en mano, las personas expresaron su rechazo a las medidas del Ejecutivo. La marcha fue denominada: “No al toque de quiebra”. Además, indicaron que esta medida afectaría sus ingresos económicos.

Un gran grupo de personas llegó esta tarde a la Plaza San Martín, ubicada en el Centro de Lima, para manifestarse en contra de la cuarentena total, medida que regirá desde este 31 de enero hasta el 14 de febrero, con el objetivo de mitigar los efectos del COVID-19.

Con varios carteles en mano, las personas expresaron su rechazo a las medidas del Ejecutivo. La marcha fue denominada: “No al toque de quiebra”. Además, indicaron que esta medida afectaría sus ingresos económicos.

Durante su recorrido de Plaza San Martín al Congreso, las personas instaron al Gobierno a que reconsideren otras opciones en favor de todos los ciudadanos y que no se dé la cuarentena total en Lima.

“No al toque de quiebra”, “No a la cuarentena”, “Déjanos trabajar”, “Libertad”, fueron algunos de los mensajes que los manifestantes plasmaron en sus carteles.

Al lugar también llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para impedir que los manifestantes lleguen al frontis del Congreso de la República y a la Plaza de Armas.

Desde el anuncio del presidente Francisco Sagasti se hicieron populares los hashtags #NoALaCuarentena, #DesobedienciaCivil y #NoAlToqueDeQuiebra. Con esta iniciativa digital, varios grupos promovieron estas manifestaciones, a través de Facebook y Twitter.

El Gobierno oficializó el retorno de la cuarentena total en Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincia, Lima Metropolitana y Callao desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero a fin de mitigar los efectos del incremento de casos de COVID-19.

El Ejecutivo especificó que las personas tendrán la autorización de salir una hora diaria entre el rango de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Si bien se anunció que no habrá fiscalización, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, instó la responsabilidad de cada ciudadano.

Diario Correo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: