(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Videna: vacunación gratuita para niños, gestantes y adultos mayores este fin de semana

Sede administrada por el Proyecto Legado en San Luis atenderá viernes, sábado y domingo previa inscripción en línea

Una nueva jornada de vacunación gratuita se realizará en la Villa Deportiva Nacional (Videna), administrada por el proyecto especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de diciembre.

Esta vez, la campaña está dirigida a niños y niñas menores de 5 años, a niñas de 9 a 13 años, a gestantes y adultos mayores residentes en cualquiera de los 14 distritos comprendidos en la jurisdicción de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa).

Así, podrán vacunarse los niños, niñas, gestantes y adultos mayores de San Juan de Lurigancho, Lima, La Victoria, San Miguel, Jesús María, Miraflores, Breña, San Borja, Surquillo, Pueblo Libre, Lince, San Luis, Magdalena del Mar y San Isidro.

En el caso de infantes menores de 5 años, recibirán vacunas de acuerdo con su esquema de inmunizaciones. Las niñas de 9 a 13 años recibirán la vacuna contra el virus de papiloma humano (VPH); las gestantes, la DPTa (Tétanos, Difteria, Pertusis Acelular); y los adultos mayores, contra el neumococo.

Inscripción en línea

Para guardar el distanciamiento social y evitar contagios del covid-19, en la campaña de vacunación “Ama, confía y protege”, el Proyecto Legado elaboró un sistema virtual de citas que está disponible en las páginas web de la Diris Lima Centro y las municipalidades de San Luis y San Borja.

Las personas que deseen vacunarse o vacunar a sus hijos deben inscribirse en dicha plataforma. También pueden hacerlo desde la página web del Proyecto Legado, para que la vacunación sea previa cita y en forma ordenada, con los protocolos de bioseguridad necesarios.

Tras llenar el formulario, los ciudadanos obtendrán una ficha que les indicará el día y la hora en que deben llevar a sus niños o a la persona inscrita para la vacunación.

El día indicado deben acudir a la puerta Nº 1 de la Videna, portando sus respectivos DNI (tanto de los menores como de los adultos), una copia de la ficha de respuesta de la inscripción (impresa o digital) y su carné de vacunación. El horario de atención será de 8:00 a 14:00 horas.

Entre las vacunas que se aplicarán a los niños y niñas menores de cinco años, se encuentran la pentavalente, antipolio, contra el rotavirus, influenza, neumococo, varicela, SPR (sarampión, paperas y rubeola), DPT (difteria, tos ferina y tétanos) y antiamarílica (fiebre amarilla).

Andina.pe

A %d blogueros les gusta esto: