(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Sagasti: “Quienes deshonren a la institución policial serán investigados a fondo”

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, remarcó que en su Gobierno de transición se emprenderá una reforma de la Policía Nacional del Perú

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, remarcó que en su Gobierno de transición se emprenderá una reforma de la Policía Nacional del Perú, tras los hechos acontecidos que involucraron a la institución en los últimas semanas.

En esa línea, enfatizó que aquellos efectivos que no cumplan los estatutos de la PNP serán sancionados drásticamente.

“Quienes deshonren a la institución policial, quienes traicionen los ideales del servicio a la ciudadanía cometiendo excesos innecesarios y realicen actos indebidos; sobre todo cuando estos perjudican a los policías que están directamente en contacto con la población, serán investigados a fondo siguiendo el debido proceso, recibiendo todo el peso de la justicia y serán sancionados ejemplarmente”, señaló el mandatario este domingo 6 de diciembre.

Durante su mensaje por el 32º aniversario de la Policía, Sagasti sostuvo que hacer respetar las leyes, las normas y la autoridad es la tarea central de la Policía.

“La PNP debe dar el ejemplo de lo que debe ser un ciudadano de verdad, debe ser consciente de la obligación de mostrar a la ciudadanía un comportamiento sin tacha”, dijo.

Por ello, el presidente de la República pidió a los policías a avanzar junto al Gobierno en los cambios que se implementarán.

“Quiero enfatizar que la tarea que tienen todos y todas ustedes —garantizar la seguridad ciudadana—, tiene ahora más importancia que nunca. Las amenazas se han multiplicado y demandan un esfuerzo adicional”, puntualizó.

Francisco Sagasti sobre retiro de generales PNP: “No hay vuelta atrás”
En entrevista con RPP, el jefe de Estado se pronunció sobre el retiro de 18 generales de la Policía Nacional del Perú. Esto fue un factor que determinó la salida de Rubén Vargas como ministro del Interior.

Sagasti expresó que la decisión “ya está tomada” y que, a pesar de la renuncias de algunos generales en el Ministerio del Interior, “no hay vuelta atrás” sobre la aplicación de la medida.

“Ya se han tomado decisiones. Cuando uno toma decisiones tiene en cuenta lo que tiene a su alcance y va evaluando. Como presidente, recibí una recomendación del ministro y el primer ministro, tomé una decisión y ya está tomada. No hay vuelta atrás en eso“, dijo.

LaRepublica

A %d blogueros les gusta esto: