(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Minedu convocó al proceso de encargatura para directores y gestores pedagógicos en los Institutos de Educación Superior públicos

Estas disposiciones buscan garantizar que los directores generales cumplan con los requisitos mínimos establecidos en la Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes, y cumplir con las condiciones básicas de calidad para el proceso de licenciamiento institucional.

Ministerio de Educación (Minedu) convocó al proceso de encargatura para directores generales y gestores pedagógicos en los Institutos de Educación Superior (IES) e Institutos de Educación Superior Tecnológicos (IEST) públicos de todo el país.

A través de la Resolución Viceministerial N° 225-2020-Minedu denominada “Disposiciones que regulan los procesos de encargatura de puesto y de funciones de director o directora general, y puestos de gestión pedagógica de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Tecnológica Públicos” se establecen las condiciones de selección correspondiente al 2021.

Estas disposiciones buscan garantizar que los directores generales cumplan con los requisitos mínimos establecidos en la Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes, y cumplir con las condiciones básicas de calidad para el proceso de licenciamiento institucional. Asimismo, permiten que se puedan encargar los puestos de gestión pedagógica como señala el artículo 115 del Reglamento de la Ley 30512.

Las plazas que se buscan cubrir son: Director General, Jefe de Unidad Académica, Coordinador de Área Académica, Secretario Académico, Jefe de Unidad de Bienestar y Empleabilidad, Jefe de Unidad de Investigación, Jefe de Unidad de Formación Continua y Coordinador de Área de Calidad.

Requisitos

Los postulantes deben pertenecer a la Carrera Pública Docente (CPD) o estar contratados con evaluación favorable para la renovación, con jornada laboral de tiempo completo y que labore en un IEST/IES público de la jurisdicción de la Dirección Regional de Educación (DRE) convocante.

Además, para el cargo de directores se debe contar con el grado de maestro registrado en el Registro de Grados y Títulos de la Sunedu; y ocho (8) años de experiencia laboral general en el sector público y/o privado; y un mínimo de cinco (5) años de experiencia comprobada.

En las inscripciones para gestores educativos se debe considerar, dependiendo del cargo, contar con título equivalente o superior al mayor nivel que otorga la institución educativa convocante en sus programas de estudios, dependiendo del caso también con título profesional, profesional técnico o técnico, cursos o programas de tutoría y/o acompañamiento, programas en gestión, sistemas de calidad y experiencia laboral.

El proceso se desarrollará de manera virtual y, para ello, los postulantes deberán remitir la documentación solicitada a los correos electrónicos proporcionados por los comités de evaluación en sus respectivas regiones, conforme a los cronogramas de las etapas del proceso que cada región deberá difundir.

A %d blogueros les gusta esto: