La circulación de autos particulares está restringido el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero. Los taxis autorizados por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y el delivery de alimentos, así como el transporte público, sí están permitidos durante la Navidad y el Año Nuevo.

De acuerdo con la subdirectora de fiscalización de la ATU, Maribel Maguiña, los vehículos que sí podrán transitar durante las fiestas de fin de año son todos los servicios de transporte público (como buses, el Metro y el Metropolitano), así como los taxis formales debidamente identificados. En ese sentido, exhortó a los usuarios a movilizarse en unidades formales, a fin de salvaguardar su integridad, cuidar su salud y prevenir el riesgo de contagio del COVID-19.

El Coronel PNP Alberto Malaver dijo que se aplicarán multas para aquellas personas que usen sus autos particulares en estas fiestas de fin de año. “Los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero, se ha diseñado un plan operacional conjuntamente con las Fuerzas Armadas, para que en diversos puntos de la ciudad se dé cumplimiento al decreto supremo. Van a ser sancionados con la papeleta M41 que es por 6 450 soles e incluye retención de la documentación”, detalló.

 

Publicado por GPeruenlinea

Agencia Noticias PERUENLINEA.pe